Ir al contenido principal

Siete logos famosos y sus creadores



Salvador Dali / Chupa Chups


El logotipo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí. El trabajo le llevó al artista español sólo una hora. Los colores provienen de la bandera española.



Carolyn Davidson / Nike


Carolyn Davidson era una estudiante en la Universidad Estatal de Portland cuando diseñó el logotipo de Nike.Le pagaron 35 dólares por su logo, pero se revalorizó más tarde (ahora tiene un valor de $ 643 M). El Sr. Knight, fundador de Nike originalmente dijo: "Bueno, yo no lo amo, pero a lo mejor va  a crecer en mí '.



Frank Mason Robinson / Coca-Cola


El famoso logo de Coca-Cola fue creado por el bibliotecario de John Pemberton, Frank Mason Robinson, en 1885. Robinson se le ocurrió el nombre y eligió escritura cursiva distintiva del logotipo. El tipo de letra utilizado, conocido como secuencia de comandos de Spencer, se desarrolló en el siglo XIX y fue la forma dominante de la escritura formal en los Estados Unidos durante ese período.



Milton Glaser / I Love NY


Milton Glaser. El diseñador gráfico fue inspirado por una campaña titulada "Montreal, la ciudad con corazón". Glaser hizo el trabajo pro bono. Sus bosquejos originales están ahora en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.



Paul Rand / siguiente


Paul Rand dió un ultimátum a Steve Jobs. Usted me paga $ 100.000 y sólo voy a presentar una opción. 2 semanas más tarde Rand presentó el logotipo de NeXT. Steve sólo pidió la "e" en un amarillo brillante.



Rob Janoff / Apple


Rob Janoff diseñado el logotipo original del arco iris de Apple en 1977, cuando trabajaba para la agencia Regis McKenna como director de arte. La única dirección que recibió de Steve Jobs: "no lo hagas lindo". De las dos opciones que se presentan una con y otra sin la picadura afortunadamente Jobs eligió el que tiene más personalidad.



Walter Landauer / FedEx


Walter Landauer era una leyenda del diseño de la marca y el fundador de Landor Associates sobre todo conocido por el diseño del logo de FedEx. Fue un producto de un largo proceso de creación y revisión de más de 200 diseños. El director general de FedEx en la presentación vio la flecha inmediatamente.


Lo ví aquí


Gracias a Natalia Rojo por las correcciones.

Comentarios