Ir al contenido principal

Marco Baldi - Entrevista

Continuando con la sección de entrevistas que venimos realizando en DALE QUE SALE, hoy les traemos a Marco Baldi. Pueden ver todos sus trabajos en su web marcobaldi.blogspot.com.ar . Dirije una escuela de dibujo e historieta llamada "SOTANO BLANCO" www.sotanoblanco.com


Aquí algunos de sus trabajos y la pequeña entrevista que le realizamos.



Nacido y criado en Villa Soldati, Buenos Aires. Reside actualmente en San Telmo donde, junto con otros dos profesores, tiene una escuela de dibujo.


¿Cómo empezaste en el arte, dónde estudiaste?


Dibujo desde siempre y tome mis primeras clases desde muy chico en escuelas particulares cerca de casa.


Luego con 11 años ingrese a un Instituto de Bellas Artes llamado “Nuestra Señora de Itatí”. Allí realice mis primeros años de Magisterio.


Con 18 años termine mis estudios en la “Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano” para recibirme de maestro nacional de Dibujo y Pintura. En paralelo a esos estudios también cursaba un taller de Ilustración e Historieta donde  Ariel Olivetti, Juan Bobillo y Marcelo Sosa fueron mis profesores.


En estos momentos tengo una escuela de ilustración e historieta junto a Marcelo Sosa y Juan Bobillo, quienes son mis grandes profesores y amigos de la vida. El sitio de nuestra escuela es  www.sotanoblanco.com.



¿Qué herramientas usas para la creación de tus obras?


 Uso muchas técnicas manuales: Lápiz grafito, óleo, acuarela, acrílico, tinta china, estilógrafos, etc. Muchas veces complemento con Photoshop, sin duda la herramienta digital es muy importante en estos tiempos, me ayuda a la hora de trabajar. La practicidad, los tiempo de realización, enviar la ilustración final por mail hace que la digitalización de la imagen sea imprescindible. Igualmente a la hora de hacer mi trabajo prefiero elegir técnicas manuales, me divierto mucho más.





¿En qué te inspiras a la hora de comenzar una obra?

 Cuando era alumno de Bellas Artes me inspiraba en artistas del renacimiento, luego comencé a descubrir muchos dibujantes de comics e Ilustradores. Podría nombrar a muchos que influenciaron mi estilo, sin embargo, el artista que más me inspiró a lo largo de todos estos años fue Alfons Mucha.


¿Cómo es el proceso creativo, cuánto tiempo se dedica a cada obra?


El proceso creativo varía, depende de la cantidad de ilustraciones, si es por trabajo o puro placer, los tiempos, el formato, etc. Generalmente trato de bocetar mucho y luego pasar a la ilustración final con muchas de las dudas resueltas. El resultado final puede diferir con relación al boceto original, ya que, el mismo proceso puede hacer que necesite hacer cambios, modificar composición o cambiar de técnica.

Comentarios