Ir al contenido principal

Marco Baldi - Entrevista

Continuando con la sección de entrevistas que venimos realizando en DALE QUE SALE, hoy les traemos a Marco Baldi. Pueden ver todos sus trabajos en su web marcobaldi.blogspot.com.ar . Dirije una escuela de dibujo e historieta llamada "SOTANO BLANCO" www.sotanoblanco.com


Aquí algunos de sus trabajos y la pequeña entrevista que le realizamos.



Nacido y criado en Villa Soldati, Buenos Aires. Reside actualmente en San Telmo donde, junto con otros dos profesores, tiene una escuela de dibujo.


¿Cómo empezaste en el arte, dónde estudiaste?


Dibujo desde siempre y tome mis primeras clases desde muy chico en escuelas particulares cerca de casa.


Luego con 11 años ingrese a un Instituto de Bellas Artes llamado “Nuestra Señora de Itatí”. Allí realice mis primeros años de Magisterio.


Con 18 años termine mis estudios en la “Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano” para recibirme de maestro nacional de Dibujo y Pintura. En paralelo a esos estudios también cursaba un taller de Ilustración e Historieta donde  Ariel Olivetti, Juan Bobillo y Marcelo Sosa fueron mis profesores.


En estos momentos tengo una escuela de ilustración e historieta junto a Marcelo Sosa y Juan Bobillo, quienes son mis grandes profesores y amigos de la vida. El sitio de nuestra escuela es  www.sotanoblanco.com.



¿Qué herramientas usas para la creación de tus obras?


 Uso muchas técnicas manuales: Lápiz grafito, óleo, acuarela, acrílico, tinta china, estilógrafos, etc. Muchas veces complemento con Photoshop, sin duda la herramienta digital es muy importante en estos tiempos, me ayuda a la hora de trabajar. La practicidad, los tiempo de realización, enviar la ilustración final por mail hace que la digitalización de la imagen sea imprescindible. Igualmente a la hora de hacer mi trabajo prefiero elegir técnicas manuales, me divierto mucho más.





¿En qué te inspiras a la hora de comenzar una obra?

 Cuando era alumno de Bellas Artes me inspiraba en artistas del renacimiento, luego comencé a descubrir muchos dibujantes de comics e Ilustradores. Podría nombrar a muchos que influenciaron mi estilo, sin embargo, el artista que más me inspiró a lo largo de todos estos años fue Alfons Mucha.


¿Cómo es el proceso creativo, cuánto tiempo se dedica a cada obra?


El proceso creativo varía, depende de la cantidad de ilustraciones, si es por trabajo o puro placer, los tiempos, el formato, etc. Generalmente trato de bocetar mucho y luego pasar a la ilustración final con muchas de las dudas resueltas. El resultado final puede diferir con relación al boceto original, ya que, el mismo proceso puede hacer que necesite hacer cambios, modificar composición o cambiar de técnica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Los carteles pop de Butcher Billy

Interesante proyecto del brasileño Butcher Billy. Una serie de posters en edición limitada (25 ejemplares por cartel) que mezcla superhéroes, música, cine, videojuegos y más elementos de la cultura pop actual.

Más Info: web