Ir al contenido principal

Max Cereijido - Ilustrador

1


3


2



Maximiliano Cereijido tiene 36 años y es un ilustrador de Buenos Aires, Argentina. Tiene trabajos realmente buenos. Tanto en su web como en Facebook se pueden encontrar obras vectoriales así como dibujos a mano alzada.  Según nos contó, sus inicios en el arte fueron a muy temprana edad y sus obras son resultado de un permanente estudio y trabajo.


Pueden  visitar su página web AQUI y su Facebook AQUI


Les dejo una pequeña entrevista para conocerlo más a fondo


- Donde has estudiado y como fueron tus inicios en el arte?


A los 2 años de edad, según me cuentan, comencé a apasionarme por dibujar. Todavía se conserva material arqueológico que data de esa época (dibujos de Batman y otros superhéroes. Muchos se perdieron al haber sido realizados en paredes).


Estudié durante toda mi infancia en una academia de arte llamada Jenny, donde aprendí muchísimas técnicas plásticas y me permitió participar en exposiciones a muy temprana edad. Pero con la venida de la adolescencia me alejé un poco del arte y fue recién cuando compré solo de curiosidad el comic de “La muerte de Superman” en el ’93 que se encendió nuevamente la pasión x dibujar. Ver el arte de ese comic fue una experiencia única para mí, x el dinamismo, la acción, los colores… fue fabuloso! me hipnotizó y desde ese momento me adentré en el mundo de los comic. Tuve la oportunidad y dicha de estudiar con Ariel Olivetti y especialmente con Marcelo Sosa, Juan Bobillo y Marco Baldi, quienes fueron los que más me nutrieron en mi carrera. Recientemente estudié con ellos (ilustración y arte digital) en Sótano Blanco, la escuela de arte increíble que les pertenece.


- Que herramientas usas (tanto software como hardware) para la creación de tus obras?


-Mi herramienta en el mundo, tanto sea para bocetar o entintar es una simple birome de tinta negra, la Bic negra de tapita blanca. Siempre fue mi amiga inseparable y no así el lápiz, que me resulta super incomodo, pálido y sucio.


Mi segunda herramienta favorita es el Photoshop. En este momento utilizo el CS3, x que uso solo las herramientas básicas de selección y pinceles, no tantos efectos. Las últimas versiones de Photoshop tienen muchas cosas que en verdad, para lo que yo hago, me son solo de relleno y hasta marean. Para hacer trabajos en vectores utilizo el Adobe Illustrator.


Mis herramientas plásticas favoritas son la pintura acrílica y la tinta china, principalmente x el tiempo de secado y lo simple de su uso.


- Que elementos o personas utilizas, como inspiración,  para la creación de tus obras ?


-Mi inspiración principal proviene de los héroes, de la aventura fantástica. Soy fanático de personajes de Marvel y DC Comics, de He-man & The Masters Of The Universe, Star Wars, Dragon Ball Z, del cine fantástico, de ciertas ramas del animé y de la mitología griega. El consumir algo de ellos (ya sea el ver una imagen, un clip de video o una figura de acción) detona en mí una necesidad imperiosa de dibujar, me cargan de adrenalina. Muchas veces en mi espacio de trabajo me rodeo de distintas imágenes y figuras de acción a la hora de trabajar, eso me provee una riqueza visual que desenchufa y siempre motiva a crear o emular. En el mundo de los comics se puede apreciar un sinfín de artistas con estilos y técnicas de ilustración que son realmente inspiradores. Dentro de los miles que admiro, destaco a Joe Madureira, Bruce Timm y Jack Kirby.


- Como es el proceso creativo? Cuanto tiempo por día le dedicas a las obras y cuanto tardas en finalizarla?


-El primer paso para una obra digital o plástica es el mismo: realizar un boceto con mi amiga la birome negra, algo rápido y simple, en una hoja cualquiera q tenga a mano, para centrar más o menos la idea de lo que quiero hacer. Teniendo ya eso, en una hoja de buena calidad paso en limpio el diseño para trabajarlo con acrílicos o tintas. Si la ilustración va a ser digital, escaneo en algunos casos ese boceto y trabajo digitalmente sobre él. Reconozco que mi paciencia es más limitada en lo plástico que en lo digital. Soy de dibujar rápido a mano alzada y el tiempo de secado de las pinturas a veces es un poquito tedioso para mí pero lo soluciono pintando dos o más obras a la vez: Eso te mantiene activo, te distiende y aprovechas el material que vas descartando o sobra de la obra central.


Es difícil dar un estimativo de tiempo en lo plástico, más cuando pintas varias cosas a la vez. En lo digital, depende la complejidad del trabajo, demoro de una hora a diez  (puede también que más). Todos los días dibujo algo, es una rutina diaria. Hay días que dibujo por compromisos de trabajo, otros solo para practicar o simplemente para mi. En cualquiera de los casos, siempre dibujo con pasión y feliz de hacer lo que me gusta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Los carteles pop de Butcher Billy

Interesante proyecto del brasileño Butcher Billy. Una serie de posters en edición limitada (25 ejemplares por cartel) que mezcla superhéroes, música, cine, videojuegos y más elementos de la cultura pop actual.

Más Info: web