Ir al contenido principal

Max Cereijido - Ilustrador

1


3


2



Maximiliano Cereijido tiene 36 años y es un ilustrador de Buenos Aires, Argentina. Tiene trabajos realmente buenos. Tanto en su web como en Facebook se pueden encontrar obras vectoriales así como dibujos a mano alzada.  Según nos contó, sus inicios en el arte fueron a muy temprana edad y sus obras son resultado de un permanente estudio y trabajo.


Pueden  visitar su página web AQUI y su Facebook AQUI


Les dejo una pequeña entrevista para conocerlo más a fondo


- Donde has estudiado y como fueron tus inicios en el arte?


A los 2 años de edad, según me cuentan, comencé a apasionarme por dibujar. Todavía se conserva material arqueológico que data de esa época (dibujos de Batman y otros superhéroes. Muchos se perdieron al haber sido realizados en paredes).


Estudié durante toda mi infancia en una academia de arte llamada Jenny, donde aprendí muchísimas técnicas plásticas y me permitió participar en exposiciones a muy temprana edad. Pero con la venida de la adolescencia me alejé un poco del arte y fue recién cuando compré solo de curiosidad el comic de “La muerte de Superman” en el ’93 que se encendió nuevamente la pasión x dibujar. Ver el arte de ese comic fue una experiencia única para mí, x el dinamismo, la acción, los colores… fue fabuloso! me hipnotizó y desde ese momento me adentré en el mundo de los comic. Tuve la oportunidad y dicha de estudiar con Ariel Olivetti y especialmente con Marcelo Sosa, Juan Bobillo y Marco Baldi, quienes fueron los que más me nutrieron en mi carrera. Recientemente estudié con ellos (ilustración y arte digital) en Sótano Blanco, la escuela de arte increíble que les pertenece.


- Que herramientas usas (tanto software como hardware) para la creación de tus obras?


-Mi herramienta en el mundo, tanto sea para bocetar o entintar es una simple birome de tinta negra, la Bic negra de tapita blanca. Siempre fue mi amiga inseparable y no así el lápiz, que me resulta super incomodo, pálido y sucio.


Mi segunda herramienta favorita es el Photoshop. En este momento utilizo el CS3, x que uso solo las herramientas básicas de selección y pinceles, no tantos efectos. Las últimas versiones de Photoshop tienen muchas cosas que en verdad, para lo que yo hago, me son solo de relleno y hasta marean. Para hacer trabajos en vectores utilizo el Adobe Illustrator.


Mis herramientas plásticas favoritas son la pintura acrílica y la tinta china, principalmente x el tiempo de secado y lo simple de su uso.


- Que elementos o personas utilizas, como inspiración,  para la creación de tus obras ?


-Mi inspiración principal proviene de los héroes, de la aventura fantástica. Soy fanático de personajes de Marvel y DC Comics, de He-man & The Masters Of The Universe, Star Wars, Dragon Ball Z, del cine fantástico, de ciertas ramas del animé y de la mitología griega. El consumir algo de ellos (ya sea el ver una imagen, un clip de video o una figura de acción) detona en mí una necesidad imperiosa de dibujar, me cargan de adrenalina. Muchas veces en mi espacio de trabajo me rodeo de distintas imágenes y figuras de acción a la hora de trabajar, eso me provee una riqueza visual que desenchufa y siempre motiva a crear o emular. En el mundo de los comics se puede apreciar un sinfín de artistas con estilos y técnicas de ilustración que son realmente inspiradores. Dentro de los miles que admiro, destaco a Joe Madureira, Bruce Timm y Jack Kirby.


- Como es el proceso creativo? Cuanto tiempo por día le dedicas a las obras y cuanto tardas en finalizarla?


-El primer paso para una obra digital o plástica es el mismo: realizar un boceto con mi amiga la birome negra, algo rápido y simple, en una hoja cualquiera q tenga a mano, para centrar más o menos la idea de lo que quiero hacer. Teniendo ya eso, en una hoja de buena calidad paso en limpio el diseño para trabajarlo con acrílicos o tintas. Si la ilustración va a ser digital, escaneo en algunos casos ese boceto y trabajo digitalmente sobre él. Reconozco que mi paciencia es más limitada en lo plástico que en lo digital. Soy de dibujar rápido a mano alzada y el tiempo de secado de las pinturas a veces es un poquito tedioso para mí pero lo soluciono pintando dos o más obras a la vez: Eso te mantiene activo, te distiende y aprovechas el material que vas descartando o sobra de la obra central.


Es difícil dar un estimativo de tiempo en lo plástico, más cuando pintas varias cosas a la vez. En lo digital, depende la complejidad del trabajo, demoro de una hora a diez  (puede también que más). Todos los días dibujo algo, es una rutina diaria. Hay días que dibujo por compromisos de trabajo, otros solo para practicar o simplemente para mi. En cualquiera de los casos, siempre dibujo con pasión y feliz de hacer lo que me gusta.

Comentarios