Ir al contenido principal

Personajes que fueron borrados de fotos histórica

El sitio de noticias argentino Infobae.com hizo una recopilación de fotos históricas que fueron modificadas borrando a gente que no servia para las causas políticas que buscaban. Un dato no menor, la mayoría de la fotos son de dictadores.



El dictador soviético Iósif Stalin ordenó eliminar la imagen de un hombre que una vez posó a su lado y más tarde fue ejecutado.



Mao Tse-Tung decidió que su antiguo amigo Po Ku fuera retirado de la fotografía al molestarse por los errores que había cometido cuando el Ejército Rojo intentó derrotar la Quinta Campaña de Cerco. La imagen apareció en 1936.



Adolf Hitler aparecía en una fotografía al lado de quien fue su amigo íntimo y ministro de propaganda en el movimiento nazi, Joseph Goebbels. Luego, por causas desconocidas, desapareció.



El italiano Benito Mussolini quería realizar una imagen que exaltara su poder y pidió quitar de la fotografía al hombre que lo había ayudado a mantenerse en el caballo.



Stalin ordenó desaparecer los rastros de ex líderes de la URSS y muchas fotografías de la revolución bolchevique fueron modificadas. Así pasó con una imagen de Lenin, que en la original aparece junto a León Trotsky, pero no en la que se conoció durante el stalinismo.



Luego de que el guerrillero Carlos Franqui rompió relaciones con Cuba, tras haber sido la cabeza mediática del movimiento revolucionario encabezado por Fidel Castro, el mandatario cubano decidió que lo mejor era borrar todo rastro de él.



En esta fotografía icónica, lo que desapareció fue la cabeza de John Calhoun, debido a que lo único que se hizo fue pegar la cabeza del entonces presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincon, en el cuerpo de otro.



En un homenaje al líder comunista chino Mao Tse-Tung, participaron varias personas que después fueron borradas de la escena

Comentarios