Ir al contenido principal

Personajes que fueron borrados de fotos histórica

El sitio de noticias argentino Infobae.com hizo una recopilación de fotos históricas que fueron modificadas borrando a gente que no servia para las causas políticas que buscaban. Un dato no menor, la mayoría de la fotos son de dictadores.



El dictador soviético Iósif Stalin ordenó eliminar la imagen de un hombre que una vez posó a su lado y más tarde fue ejecutado.



Mao Tse-Tung decidió que su antiguo amigo Po Ku fuera retirado de la fotografía al molestarse por los errores que había cometido cuando el Ejército Rojo intentó derrotar la Quinta Campaña de Cerco. La imagen apareció en 1936.



Adolf Hitler aparecía en una fotografía al lado de quien fue su amigo íntimo y ministro de propaganda en el movimiento nazi, Joseph Goebbels. Luego, por causas desconocidas, desapareció.



El italiano Benito Mussolini quería realizar una imagen que exaltara su poder y pidió quitar de la fotografía al hombre que lo había ayudado a mantenerse en el caballo.



Stalin ordenó desaparecer los rastros de ex líderes de la URSS y muchas fotografías de la revolución bolchevique fueron modificadas. Así pasó con una imagen de Lenin, que en la original aparece junto a León Trotsky, pero no en la que se conoció durante el stalinismo.



Luego de que el guerrillero Carlos Franqui rompió relaciones con Cuba, tras haber sido la cabeza mediática del movimiento revolucionario encabezado por Fidel Castro, el mandatario cubano decidió que lo mejor era borrar todo rastro de él.



En esta fotografía icónica, lo que desapareció fue la cabeza de John Calhoun, debido a que lo único que se hizo fue pegar la cabeza del entonces presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincon, en el cuerpo de otro.



En un homenaje al líder comunista chino Mao Tse-Tung, participaron varias personas que después fueron borradas de la escena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Increíbles fotos ganadoras de los premios Siena International

#1 El Calbuco, Chile (1º en Beauty of Nature) 
Los premios de fotografía Siena International de 2018 han recibido 48.000 participaciones de 156 países distintos, y los jueces han tenido dificultades para decidir los ganadores. En cualquier caso, y al igual que en 2017 y 2016, han sido elegidas las imágenes ganadoras que muestran la belleza y diversidad del mundo. Cada año, la competición incluye una categoría especial. Esta vez se tituló "Splash of Colors", y buscaba excepcionales composiciones de color. En total había 11 categorías, desde increíbles paisajes a retratos sutiles o momentos deportivos. El gran premio se lo llevó el fotógrafo de Bangladesh K M Asad por su foto "Víctima de la batalla". Asad lleva 6 años documentando a los Rohingya perseguidos en Myanmar, y su foto de un joven refugiado retrata perfectamente la terrible tragedia que se vive allí. Aquí debajo puedes ver bastantes más de las imágenes premiadas. Más información en: sipacontest.com
#2 Zorro árt…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Este hombre dejó su trabajo de ingeniero aeronáutico para viajar por el mundo, y así son sus cuadernos

José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero. Están llenos de increíbles ilustraciones y notas hechas a mano. Son obras de arte hipnóticas, llenos de acuarela, pluma, elementos fotográficos, sellos, escritura y dibujos. Más información en: josenaranja (via: biobiochile) José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero Sus cuadernos son hipnóticas obras de arte