Ir al contenido principal

Lobo Velar - Collage





Lobo Velar de Irigoyen (Buenos Aires, 1978) 
Inició su camino como fotógrafo a los 20 años, con una búsqueda continua de lenguajes estéticos a partir de la experimentación y la intervención de sus fotos. Adquirió formación técnica asistiendo a reconocidos fotógrafos y definió un estilo personal a través del collage realizado con placas tomadas en 35mm, dispuestas y organizadas a favor de una realidad nueva y personal. En los últimos años se distinguió en el campo de la fotografía de moda y editorial trabajando para reconocidas marcas locales e internacionales. Expuso sus obras en diversas ferias y galerías locales e internacionales.


"De una escena saco la cantidad de fotos que necesite para el cuadro que quiera completar. Me muevo para encontrar distintos puntos de vista. Trabajo con películas de 35 milímetros y armo bocetos con los contactos. Después hago copias de diferentes tamaños, y genero distintas profundidades, falseo las perspectivas. Me gusta manipular la imagen", explica. Descompone una situación y la fragmenta, e incorpora pintura. Un árbol en la plaza San Martín; se hermana con otro de plaza Alemania. "Recreo situaciones de la fantasía", dice. Cada foto ocupa el lugar de un pixel en la imagen más grande. Hay partes en foco y fuera de foco, y distintas temperaturas color. Imita la manipulación digital, pero con papel, tijera y Plasticola. Un chiste al Photoshop. Su novia es una vieja cámara réflex Nikon. Con la Hasselblad, formato medio, hace fotos experimentales, geometrías bahusianas y documenta su vida privada. "Me sorprendo más con un error interesante que con una toma correcta" -dice-. "Tampoco soy reacio al digital, son herramientas. Uso las dos por igual." Afirmó hace poco en una nota para La Nación Revista


AQUÍ PUEDEN VER SUS OBRAS


AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA NACIÓN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Los carteles pop de Butcher Billy

Interesante proyecto del brasileño Butcher Billy. Una serie de posters en edición limitada (25 ejemplares por cartel) que mezcla superhéroes, música, cine, videojuegos y más elementos de la cultura pop actual.

Más Info: web