Ir al contenido principal

Muere Hans Ruedi Giger, creador de 'Alien' y otros personajes fantásticos















Hans Ruedi Giger fue la mente que plasmó la apariencia de 'Alien' y otros seres fantásticos (EFE/Archivo).
Hans Ruedi Giger fue la mente que plasmó la apariencia de 'Alien' y otros seres fantásticos (EFE/Archivo).



(EFE) — El artista suizo Hans Ruedi Giger, quien creó el monstruo Alien y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como realismo fantástico, murió este lunes.


Su deceso fue consecuencia de las heridas que sufrió Giger tras una caída, según reportes de la Televisión Pública Suiza. El Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra confirmó su fallecimiento.



Nacido en 1940, Giger fue principalmente un pintor surrealista, además de escultor, diseñador de escenarios y parte del equipo de efectos especiales que ganó en 1980 el Oscar a esta categoría por su trabajo en la película Alien, cuyo personaje se inspiró en la criatura que él había creado.


El director del filme, Ridley Scott, descubrió a Alien cuando repasaba el libro de arte Necronomicon (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.


La biografía oficial de Giger señala que este se apasionó a una edad muy temprana por las creaciones que combinaban lo fantástico y macabro, un interés que le llevó a estudiar arquitectura y diseño industrial en Zúrich.


http://www.claqueta.es/wp-content/uploads/012709-1252-sagaaliens282.jpg

Posteriormente, el artista realizó documentales y empezó con el dibujo de criaturas mutantes y tenebrosas, en las que asociaba seres hechos de carne y de piezas mecánicas, en una forma de arte que él mismo denominaría luego como "biomecánica".


Su obra —con el gris, azul y negro como colores dominantes— se pueden ver actualmente en el museo que lleva su nombre y cuya visita suele causar una mezcla de angustia y fascinación.


El museo, abierto desde 1998, está localizado en la parte medieval de la localidad de Gruyères, uno de los principales puntos de interés turísticos del país y en él también se presenta la colección privada de Giger, que incluye obras de otros representantes del surrealismo, como Salvador Dalí.


Frente al museo se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae tanto como el museo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Extraños animales híbridos

Las extrañas criaturas híbridas siempre han fascinado a la sociedad, desde los grifos egipcios a la mantícora persa. Ahora, gracias a photoshop, hacer criaturas míticas es más fácil que nunca, y además se pueden compartir.

Hay varias comunidades online dedicadas a la creación de estos híbridos: Ya publicamos una megalista en Bored Panda, hay una gran comunidad en Reddit y hemos escrito sobre algunos miembros de ella también. Dinos cuál te gusta más, qué híbrido crearías tú, o si ya lo has hecho puedes compartirlo con nosotros.

1. Gatofante

Fuente: Felfriast

2. Caballito Rex

Fuente: rastroboy

3. Orangupanda

Fuente: CptSasquatch

4. Búhopardo níval

Fuente: HybridAnimalBattles

5. Gatmaleón

Fuente: quebectango

6. Camello golden retriever

Fuente: feathers89

7. Marifante

Fuente: imgur.com

8. Buhopache

Fuente: Quazazul

9. Buhala

Fuente: imgur.com

10. Tucamaleón

Fuente: mmmPlE

11. Tigrebúho

Fuente: Greg Coleman

12. Labradorca

Fuente: Sarah DeRemer

13. Pingato

Fuente: Sarah DeRemer

14. Ratopótamos

Fuente: BargainBacon

15. P…

Arquitectura de flor de loto de bambú

La  Escuela Internacional Panyaden es un centro educativo ubicado en Chiang Mai, Tailandia, construido enteramente con materiales naturales. La firma de arquitectura Chiangmai Life diseñó recientemente una sala de recreación cubierta para los equipos deportivos de la escuela, creando una terraza de bambú de 2.500 pies cuadrados que refleja los valores budistas que se encuentran en el plan de estudios de la escuela. La estructura de inspiración de loto fue construida sin refuerzos de acero u otros materiales artificiales, y se mantiene naturalmente fresco en el clima húmedo de la ciudad, mientras que también soportar vientos de alta velocidad y terremotos. (Vía Inhabitat )