Ir al contenido principal

Declaran auténtico un retrato de Rembrandt

Gran Bretaña autentica un autorretrato de Rembrandt La pintura en la que aparece el pintor luciendo una gorra con una pluma blanca, fue donada al Fondo Nacional por un mecenas.



Pruebas científicas confirmaron que una pintura donada al Fondo Nacional de Gran Bretaña por un adinerado mecenas es un autorretrato de Rembrandt que vale decenas de millones de dólares. Durante años se creyó que el retrato del artista luciendo una gorra con una pluma blanca pertenecía a uno de los pupilos de Rembrandt y se dijo que reproducía "el estilo" del maestro holandés del siglo XVII. Pero el año pasado Ernst van de Wetering, el principal experto en la obra de maestro holandés, declaró que la pintura era genuina y el Fondo Nacional informó ayer que las pruebas practicadas a la obra, la firma y el marco de madera confirman su autenticidad. Rembrandt habría pintado el autorretrato en 1635, cuando tenía 29 años. Expertos de la Universidad de Cambridge analizaron la estructura celular del panel de madera en el que se pintó el retrato — álamo o sauce, un tipo favorecido por Rembrandt— y usaron radiografías para revelar cambios a la composición con el paso del tiempo, también típico del artista. Los pigmentos, incluyendo el mineral azurita y azul cobalto, también fueron consecuentes con aquellos usados por Rembrandt. "El barniz estaba tan amarillo que era difícil ver lo hermoso que está hecho el retrato", dijo David Taylor, curador de pinturas y esculturas del Fondo Nacional. "Ahora uno de verdad puede ver todos los tonos de la piel y otros colores, así como el modo en que la pintura se manejó. Ahora es mucho más fácil apreciarlo como un Rembrandt". La pintura fue donada al organismo en 2010 por el patrimonio de Edna, esposa del barón Samuel de Wych Cross, quien fue un gran coleccionista de arte holandés y flamenco. El retrato se exhibe en la abadía Buckland en el suroeste de Inglaterra, donde se encontraba la casa del marinero del siglo XVI Francis Drake. El cuadro ha sido valorado en hasta 30 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares), pero el fondo, cuyo mandato es proteger el patrimonio de Gran Bretaña, no tiene permitido venderlo.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Los carteles pop de Butcher Billy

Interesante proyecto del brasileño Butcher Billy. Una serie de posters en edición limitada (25 ejemplares por cartel) que mezcla superhéroes, música, cine, videojuegos y más elementos de la cultura pop actual.

Más Info: web