Ir al contenido principal

Publicidad y Fútbol


Los tacos altos argentinos que conquistaron Brasil


Del blog Marcas Registradas de lanacion.com


 



Sé que la tanda mundialista ha saturado a más de uno. Y algo de razón tienen quienes se quejan de cierta falta de originalidad, de esa avalancha de cliché que invade nuestras pantallas. Entonces, cuando la "cadena nacional" de lugares comunes se interrumpe con alguna idea fresca, es inevitable frenar y disfrutar de esas ideas que escapan a las fórmulas recurrentes.


Me pasó con "El abrazo del alma", de Ogilvy Buenos Aires para Coca-Cola; con la misma marca, gracias a "La copa de todos", idea pensada por Martín Mercado y equipo, y filmada magistralmente por Pucho Mentasti; también con "Los paracaidistas del fútbol", trabajo de Leo Burnett para Walmart. Y me había pasado, a fines del año pasado, con "Jogo bendito", de Young & Rubicam para TyC Sports, que aprovechó la visita del Papa Francisco a Brasil para romper el hielo de la publicidad rumbo a Brasil 2014.


Esta vez, quiero destacar una idea extranjera, de la oficina de DDB en Chicago, Estados Unidos, no sólo porque está despojada de obviedades sino porque además, cuenta con una participación argentina. Se trata de "Gol!", el más reciente spot mundialista presentado por McDonald's, compañía que es sponsor oficial de la FIFA World Cup:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-T7zyezBkuY]


Quien aparece con un sugerente vestido negro y montada sobre altísimos tacos es Fiorella Castillo, una modelo argentina que ha demostrado sus habilidades con la pelota (especialidad conocida como freestyle) en diversos programas de televisión y eventos. La combinación de un cuerpo impactante con esa capacidad para "hacer jueguito" fue suficiente motivo para que DDB Chicago la convoque para este comercial repleto de trucos futboleros urbanos, todos genuinos según aseguran los responsables de la idea.


La pieza forma parte de la campaña de la marca para difundir McDonald's Gol!, una aplicación que se puede descargar en Google Play o en App Store y que permite participar de un juego de realidad aumentada que se activa a través de la lectura de códigos QR presentes en las cajitas de papas fritas que comercializa la cadena de comidas rápidas en sus locales de todo el mundo, tal como se ve en esta demo:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ttUb0bIecao]


Bonus track: para ver más de lo que es capaz de hacer Fiorella con una redonda en sus pies,podés clickear aquí..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Increíbles fotos ganadoras de los premios Siena International

#1 El Calbuco, Chile (1º en Beauty of Nature) 
Los premios de fotografía Siena International de 2018 han recibido 48.000 participaciones de 156 países distintos, y los jueces han tenido dificultades para decidir los ganadores. En cualquier caso, y al igual que en 2017 y 2016, han sido elegidas las imágenes ganadoras que muestran la belleza y diversidad del mundo. Cada año, la competición incluye una categoría especial. Esta vez se tituló "Splash of Colors", y buscaba excepcionales composiciones de color. En total había 11 categorías, desde increíbles paisajes a retratos sutiles o momentos deportivos. El gran premio se lo llevó el fotógrafo de Bangladesh K M Asad por su foto "Víctima de la batalla". Asad lleva 6 años documentando a los Rohingya perseguidos en Myanmar, y su foto de un joven refugiado retrata perfectamente la terrible tragedia que se vive allí. Aquí debajo puedes ver bastantes más de las imágenes premiadas. Más información en: sipacontest.com
#2 Zorro árt…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Este hombre dejó su trabajo de ingeniero aeronáutico para viajar por el mundo, y así son sus cuadernos

José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero. Están llenos de increíbles ilustraciones y notas hechas a mano. Son obras de arte hipnóticas, llenos de acuarela, pluma, elementos fotográficos, sellos, escritura y dibujos. Más información en: josenaranja (via: biobiochile) José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero Sus cuadernos son hipnóticas obras de arte