Ir al contenido principal

11 aplicaciones gratuitas que garantizan el aumento de tu productividad


Todo el mundo quiere hacer más en menos tiempo, y por suerte en este día en que la tecnología está enganchada a nuestras manos;  usar aplicaciones para mantener la productividad se ha convertido en tarea fácil.


Pero antes de empezar, vamos a definir lo que significa la productividad. Estos son algunos puntos que te ayudarán:




  1. Te ahorrará tiempo, y podrás acortar los pasos adicionales que son necesarios para tareas similares que haces todos los días.




  2. Tiene el potencial para estar en múltiples plataformas y esto te permitirá sincronizar tus aplicaciones.




  3. Debe hacer su vida más fácil y mejorarla de alguna manera.




Aquí hay 11 aplicaciones completamente libres, ordenadas aleatoriamente, que aumentarán tu productividad, te mantendrá en camino, y te ayudará a lograr más.


 

Ink Flow


INKFLOW1


Inkflow es para el artista personal o pensador visual. Este es uno de mis favoritos, ya que me permite capturar ideas normalmente como lo haría con un bolígrafo, y también reorganizarlas a mi gusto y luego subir las fotos para que yo pueda tener mi propia “idea personal” como una imagen. Es también una gran manera de garabatear tus ideas y conseguir una mejor imagen cuando no tienes lápiz y papel cerca. Yo lo uso a veces para esbozar pequeñas ideas, y las imágenes que me gustan, para cuando pinto, o escribo. También me hace sentir como un niño a veces que se pone a dibujar. Y garabatear está probado que ayuda a mantenerte enfocado. ( Haga clic aquí para acceder al estudio y para aprender más acerca de los beneficios de hacer garabatos)


Flujo de tinta (Inkflow) está disponible para el iPad, iPhone y iPod Touch - Puedes descargarlo aquí.


RescueTime


RescueTime


RescueTime es una de mis aplicaciones favoritas que casualmente es gratis, aunque también tiene una opción paga. Yo recomiendo este, por lo que puedes inscribirte de forma gratuita y hacer un seguimiento de cómo pasas tu tiempo. Cada semana recibirás un informe de cómo pasaste tu tiempo a través de Internet - los sitios que navegas, con qué frecuencia y por cuánto tiempo) También puede establecer metas de productividad personal y RescueTime va a seguirlas por vos.
Podrás ver tu progreso en el tablero de instrumentos, en tu informe semanal o en la sección del informe metas. El plan premium (U$S 9 al mes o 72 al año) te da la opción de bloquear determinado sitio web si quieres lograr algo. Por ejemplo, cuando me paso 6 horas al día en Facebook, definitivamente podría beneficiarme de este tiempo bloqueando a Facebook, para que pueda avanzar en asuntos realmente importantes (no “megusteando” fotos de extraños).
Me encanta porque puedo iniciar la aplicación, dejar que realice un seguimiento sobre el modo en el que uso mi tiempo, sin tener que “realizar un seguimiento de mi tiempo”. Es una manera fácil de ver donde paso la mayor parte del tiempo, y desde ese momento empiezo a cortar sitios web / y aplicaciones que uso muy a menudo. Es una gran manera de averiguar cómo se está utilizando tu tiempo, o si sólo estás en las redes sociales el 80% de la jornada.


RescueTime está disponible para Mac, PC, Android y Linux. Puede registrarse aquí de forma gratuita.


Evernote


evernote


Evernote es una aplicación de base. Con esto quiero decir que es el alojamiento central para la productividad, por lo menos en mi caso: Lo pongo todo en él. Puedo poner también todo lo que tengo que hacer en ella, y Evernote tiene la capacidad de usarlo a través de todos sus dispositivos, lo cual es útil si tienes diferentes tipos de dispositivos (como yo).
Me ayuda a mantenerme organizado, y guardar todas las ideas que recibo cuando estoy dando un paseo o tengo una explosión de creatividad. Algunas características interesantes que Evernote tiene: crear listas de tareas, recordatorios de voz de registro, tomar notas, hacer fotos y añadirles a tus notas. Una característica realmente renovadora que Evernote acaba de conseguir fue la posibilidad de grabar y tomar notas al mismo tiempo (un favorito personal!).


Evernote es libre, aunque también tiene planes que incluyen una prima (U$S 5 por mes) y el plan de negocios (U$S 10 por mes). Mediante el pago de una cuota mensual o anual, se puede tener acceso a muchas otras características tales como: seguridad, trabajar sin conexión, la creación de vídeos con un diseño de pantalla completa de tus notas, y compartir y editar tus notas entre amigos, lo que puede facilitar el trabajo con ellos y la colaboración en proyectos con compañeros de estudio, de clase o incluso con tu jefe.


Evernote está disponible para todo . Puede registrarse aquí , o usted puede hacer clic aquí para descargar la aplicación.



Any.do


324752-any-do-for-iphone



Any.do es la lista on-the-go que hacer. Es perfecto para mantener el ritmo de tu apretada agenda y saber lo que tenes que hacer, ya sea hoy, mañana o algo próximo. La razón por la que uso esta aplicación es porque me permite despejar la cabeza de las cosas que no necesito recordar. También me permite poner las tareas, recordatorios y las cosas que tengo que hacer en un solo lugar, lo que me ayuda a concentrarme en las tareas más grandes de todo el día. Es muy bueno para la lista de decisiones y la gestión de tus tareas. Any.do tiene una característica única llamada “Any.do moment”  que te anima a que conviertas en un hábito el revisar tus tareas diarias, y es uno de mis favoritos. Desde que llegué a esta aplicación que he empezado a entrar en el hábito de revisar lo que tengo que hacer todos los días, y luego de pasar por un proceso de eliminación y de cortar las actividades que no son tan necesarias, puedo enfocarme en lo que realmente importa.


Any.do está disponible para tu Android, iPhone, Chrome y Web. También puede hacer click aquí para registrarse .



Focusbooster


fb


Focusbooster se centra en la Técnica Pomodoro (que alterna 25 minutos de trabajo con pequeños descansos) a fin de mantener la productividad sostenible a largo plazo. ¿Qué es la Técnica Pomodoro? Es una forma sencilla de aumentar tu productividad al realizar tareas mentales exigentes. Te ayuda a mantenerte enfocado, al tiempo que reduce el cansancio mental. Lea más sobre esto en el sitio web oficial . Y si bien hay un montón de diferentes temporizadores Pomodoro por ahí, uno de mis favoritos es el App Focusbooster. La razón es que es gratis, es fácil de entender y funciona.


 Focusbooster está disponible para el iPhone, iPad, Mac y Windows. Podes descargar la aplicación aquí , o inscribirte haciendo clic aquí .


Una alternativa a Focusbooster que he empezado a utilizar recientemente es Tomighty. Funciona de la misma manera, y también es totalmente gratuito. Y aunque Focusbooster es sencillo de usar, me di cuenta que Tomighty es más fácil y es de código abierto (es decir, se puede editar y usar cualquier cosa a tu gusto).  Para obtener más información, haga clic aquí .



Mailbox


mailbox


Mailbox es el buzón rediseñado en un formato simple para ahorrar más tiempo, y te permitirá ser más productivo. Es ligero, rápido y fácil. Funciona como un sistema de mensajería donde pasas tus correos electrónicos para archivarlos, tirarlos a la basura. Y está diseñado para que seas capaz de analizar y comprender todo el mensaje como si se tratara de un mensaje de texto. Realmente creo en limpiar el desorden, y vivir con menos con el fin de hacer más. Así es que si mantenes una bandeja de entrada limpia en todo momento, nunca tendrás que preocuparte si es tarde para una respuesta. Y aquí hay otra razón, si no estás convencido: Se ha producido un informe del McKinsey Global Institute , que dijo que la persona promedio pasa 13 horas (un total de 28 por ciento de nuestra semana de trabajo) dedicado a leer, borrar, organizar y enviar correos electrónicos.


Buzón está disponible para iPhone / iPad, Android, Gmail / iCloud.También existe una versión beta de escritorio pasando. Para descargar o registrarse - haga clic aquí .



Lift


Lift


Lift es una aplicación que ayuda a materializar tus metas. Hay planes de expertos, sobre hábitos de la comunidad, y también se pueden agregar tus propias metas personalizadas. Lift es el sistema de check-in que te permite rastrear y registrar tu progreso. La razón por la que esta aplicación funciona tan bien es debido a la ayuda. Si estás teniendo problemas y te estás pegando un nuevo hábito, o una nueva meta que tenes en mente; cuando tienes a alguien allí para animarte todo es más fácil. Con Lift obtendrás entrenamiento de compañeros, el apoyo de los amigos o la familia y también recordatorios para seguir en marcha. Es la aplicación perfecta para establecer nuevas metas y, de hecho hacer que sucedan. Una de las aplicaciones más simples, pero innovadoras que permiten el crecimiento personal, así como la productividad.


Lift esta disponible para iPhone, iPad y iPod touch y Android .Haga clic aquí para inscribirse.



Menciones de Honor:


Estas son algunas aplicaciones extra que merecen una mención, ya que han sido grandes para mantener las cosas organizadas, simples y me han permitido aumentar mi productividad.


Dropbox :


No debería ser una sorpresa ver a Dropbox en una lista de aplicaciones de productividad recomendadas. Estoy seguro de que todo el mundo ha oído hablar de esto, pero es increíble para compartir, gratuito y fácil de usar. Si te preguntas para qué se usa hace clic aquí  y obtendrás una lista de 62 maneras de aumentar tu productividad utilizando Dropbox.


Instapaper :


Hay grandes artículos en Internet y esto puede ser una cosa buena, como también mala para nuestra productividad. Para seguir siendo productivo, y no tener que leer los nuevos artículos y posts tan pronto como salen, prueben con Instapaper. Te permite guardarlos en tu cuenta, y luego leerlos en un momento que sea más conveniente.


Quip:


Quip te permite editar y discutir en un solo lugar. Esto significa que tienes los mensajes y documentos juntos, lo que te permite trabajar más rápido y ser más productivo. Lo que me gusta personalmente de Quip es que la interfaz es casi idéntica a través de la aplicación móvil y de escritorio, haciendo que el flujo de trabajo y el uso de la aplicación sea bastante fácil.


Wunderlist :


Wunderlist está disponible en casi todo (iPhone , iPad , Mac , de Windows , Android , Kindle Fire y la Web ), por eso que es tan genial para usar. Esto permite un uso multipropósito. Es exactamente como lo que su nombre indica. Es una lista maravillosa, que te permite administrar y compartir tus listas de tareas pendientes con amigos, familiares o compañeros de trabajo. También podes agregar tareas pendientes, crear subtareas, imprimirlas, sincronizarlas con otros dispositivos, y establecer plazos.


La productividad no es sólo acerca de hacer las cosas en el menor tiempo posible. Se trata de la gestión de tu tiempo, y su uso en beneficio de vos mismo. Tu vida es corta y el tiempo es oro, por lo que sólo tiene sentido que utilices tu tiempo sabia y eficientemente. En aras de la productividad y el tiempo, no te abrumes por conseguir todas estas aplicaciones y sólo hacer listas de tareas pendientes y no conseguir hacer las cosas. En su lugar, trata de darle a cada una de estas aplicaciones un juicio justo (una semana o más), y ver cuál funciona para vos y te permite ser más productivo.


Lo vi en http://www.lifehack.org/

Este artículos estaba en inglés, y sólo pude postearlo gracias a la inmensa ayuda de Ayelen Pugliesi.

Comentarios