Ir al contenido principal

Archie, ícono de los cómics, morirá en la próxima entrega

Archie Andrews (Archie Gómez, en la versión en español), el personaje pelirrojo de la tira cómica del mismo nombre, morirá en la próxima historieta, víctima de una bala destinada a un amigo gay


http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/36/1916036w645.jpg
Los editores de la popular revista ilustrada afirman que el episodio marca un cambio decisivo en la icónica marca "Archie".

En el próximo y último número de la revista Life with Archie ("Vida con Archie"), que saldrá este miércoles, el protagonista recibe un balazo mortal cuando salva la vida del recién electo senador Kevin Keller, que fue introducido en el cómics como el primer personaje abiertamente homosexual, en 2010.

http://www.thebillyleepontificator.com/wp-content/uploads/2014/01/archie-comic-3.jpg

HISTORIAS ADULTAS

"Vida con Archie" es una tira cómica derivada de la original historieta "Archie", lanzada con éxito en los años 40 y cuya popularidad se ha sostenido a través de las generaciones.

"Archie" aborda las vidas inocentes de un adolescente pelirrojo de corbatín, su amigo Torombolo, las dos chicas que se disputan su afecto; la sencilla Betty y la multimillonaria Verónica, Carlos, el pretendiente de ésta última, y el grandote y bonachón Gorilón.

Este es verdaderamente el nuevo Archie Comics: impávido, arriesgado, progresivo, en la cúspide de la grandeza
Sus aventuras y vicisitudes ocurren en el pueblo ficticio de Riverdale y resaltan la imagen limpia y pura de una sociedad idealizada, de jóvenes pasando el tiempo en las fuentes de soda, en danzas de la escuela o escuchando la "rockola".



No importa la nacionalidad, estrato social o edad, sería difícil encontrar un lector de "Archie" que no se haya debatido entre Betty y Verónica como la novia ideal.

Sin embargo, hace cuatro años, los creadores quisieron abrir una vía más adulta, arriesgada y realista para los personajes con la introducción de "Vida con Archie".

La serie arrancó presentando futuros alternativos que se imaginaban al protagonista casado con Betty, por una parte, y Verónica, por otra.

Más adelante incluyeron historias con mensajes socialmente más relevantes como el matrimonio de Kevin a su esposo, el fallecimiento de la señorita Canuta, la maestra de toda la vida, el cáncer de seno uno de los personajes femeninos o las dificultades financieras de Torombolo.

"POLITIZACIÓN"

Estos cambios reflejan una tendencia en el ámbito de las historietas ilustradas, o cómics, representados en las transformaciones de superhéroes como el Hombre Araña cuyo otro yo es un adolescente multirracial, la Mujer Maravilla que viste pantalones o un sombrío y depresivo Batman.

Pero el episodio de la muerte de Archie va un poco más allá, no sólo resaltando la importancia de un personaje gay sino abordando el espinoso tema (en Estados Unidos) del control del porte de armas.
Lo vi en lanación.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Dibujantes despiden a Stan Lee

Como se hizo la antigua "Alicia en el país de las maravillas"

Kathryn Beaumont, la actriz que puso voz a Alicia en la película de Disney y a Wendy en Peter Pan, también posó para los animadores. Estas antiguas fotos muestran cuánto esfuerzo se ponía en la animación clásica en los estudios Disney, donde los dibujantes eran capaces de producir entre 23 y 24 segundos de animación a la semana.

Walt Disney eligió a Beaumont para ser la voz de Alicia cuando ella tenía solo 10 años. Quedó tan impresionado por su aspecto que la eligió también como modelo de Alicia. Después de que Beaumont finalizara sus estudios, se convirtió en profesora durante 30 años. Fue nombrada “Leyenda Disney” por la compañía Walt Disney en 1998.
Más información en: animatorisland.com











Créditos de las imágenes: disney.wikia.com

Vídeo sobre el proceso:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UT2EpKY5Hog?rel=0&showinfo=0]

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…