Ir al contenido principal

Archie, ícono de los cómics, morirá en la próxima entrega

Archie Andrews (Archie Gómez, en la versión en español), el personaje pelirrojo de la tira cómica del mismo nombre, morirá en la próxima historieta, víctima de una bala destinada a un amigo gay


http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/36/1916036w645.jpg
Los editores de la popular revista ilustrada afirman que el episodio marca un cambio decisivo en la icónica marca "Archie".

En el próximo y último número de la revista Life with Archie ("Vida con Archie"), que saldrá este miércoles, el protagonista recibe un balazo mortal cuando salva la vida del recién electo senador Kevin Keller, que fue introducido en el cómics como el primer personaje abiertamente homosexual, en 2010.

http://www.thebillyleepontificator.com/wp-content/uploads/2014/01/archie-comic-3.jpg

HISTORIAS ADULTAS

"Vida con Archie" es una tira cómica derivada de la original historieta "Archie", lanzada con éxito en los años 40 y cuya popularidad se ha sostenido a través de las generaciones.

"Archie" aborda las vidas inocentes de un adolescente pelirrojo de corbatín, su amigo Torombolo, las dos chicas que se disputan su afecto; la sencilla Betty y la multimillonaria Verónica, Carlos, el pretendiente de ésta última, y el grandote y bonachón Gorilón.

Este es verdaderamente el nuevo Archie Comics: impávido, arriesgado, progresivo, en la cúspide de la grandeza
Sus aventuras y vicisitudes ocurren en el pueblo ficticio de Riverdale y resaltan la imagen limpia y pura de una sociedad idealizada, de jóvenes pasando el tiempo en las fuentes de soda, en danzas de la escuela o escuchando la "rockola".



No importa la nacionalidad, estrato social o edad, sería difícil encontrar un lector de "Archie" que no se haya debatido entre Betty y Verónica como la novia ideal.

Sin embargo, hace cuatro años, los creadores quisieron abrir una vía más adulta, arriesgada y realista para los personajes con la introducción de "Vida con Archie".

La serie arrancó presentando futuros alternativos que se imaginaban al protagonista casado con Betty, por una parte, y Verónica, por otra.

Más adelante incluyeron historias con mensajes socialmente más relevantes como el matrimonio de Kevin a su esposo, el fallecimiento de la señorita Canuta, la maestra de toda la vida, el cáncer de seno uno de los personajes femeninos o las dificultades financieras de Torombolo.

"POLITIZACIÓN"

Estos cambios reflejan una tendencia en el ámbito de las historietas ilustradas, o cómics, representados en las transformaciones de superhéroes como el Hombre Araña cuyo otro yo es un adolescente multirracial, la Mujer Maravilla que viste pantalones o un sombrío y depresivo Batman.

Pero el episodio de la muerte de Archie va un poco más allá, no sólo resaltando la importancia de un personaje gay sino abordando el espinoso tema (en Estados Unidos) del control del porte de armas.
Lo vi en lanación.com

Comentarios