Ir al contenido principal

John Pasche - like a rolling stones

 Los Rolling Stones, considerada como la banda de rock más importante del mundo, no sólo son famosos por su música, sino también por un grafismo, su popular lengua, que se convirtió en un símbolo de revolución en la sociedad más joven y en la industria musical.





El grafismo, debido a su gran impacto que tuvo en sus inicios, además de perdurar en el tiempo y al importante respaldo por la trascendencia que tenido la famosa banda, ha conseguido que siempre asociemos la imagen a la mítica banda de rock, lo que la ha convertido en uno de los grafismos más conocido de la música.



UN POCO DE HISTORIA



En el año 1970, el propio Mick Jagger encargó a John Pasche, un joven diseñador londinense y estudiante en el Real Colegio de Arte de Londres, un logotipo para su nuevo sello discrográfico, Rolling Stones Records. Trabajo por el que cobró 50 libras y que en el año 2008 el famoso Museo Victoria and Albert (www.vam.ac.uk) de Londres compró la imagen original (40 x 30 cm) en una subasta por 51.000 libras. John Pasche (www.johnpasche.com) continuó haciendo más diseños para los Rolling Stones y para otros músicos como Paul McCartney, David Bowie, Jimi Hendrix, Judas Priest, The Who o The Stranglers, entre otros.







LA INSPIRACIÓN



Según comentó John Pasche, “el concepto para el logotipo salió de una reunión con Mick en su casa de Chelsea. Él me mostró una imagen que le gustaba de la diosa hindú Kali, y de inmediato me llamó la atención su lengua apuntando hacia abajo. Fue entonces cuando tuve la idea de que sacar la lengua simbolizaba protesta y antiautoridad de alguna forma. Esta fue la única idea que tuve en ese momento, pero estaba seguro de que era la correcta. También quería un logotipo que pudiera ser utilizado sin la tipografía y el nombre de Rolling Stones, lo cual era algo inusual en aquella época”.





“Los labios y la lengua son una clara alusión a Mick Jagger, pero también un símbolo de la imagen provocativa que tenía el grupo –como indicó el propio Pasche– busqué que el estilo fuera blando, seductor y femenino porque creo que la boca de la mujer resulta mucho más atractiva. Tan simple como eso. Además, los Stones vestían extravagantes en sus inicios yJagger tenía un lado femenino muy marcado. A Mick le gustó tan pronto como lo vió. Los diseños fueron enviados por fax y en blanco y negro a EE.UU. y, probablemente, debido a la mala calidad de los aparatos de aquella época, fueron rediseñados; de ahí las diferencias leves con el original.”







LA PRIMERA APARICIÓN



La finalidad era representar a la compañía discográfica de los Rolling Stones, pero terminó siendo incluida como ilustración del interior del disco Sticky Fingers, publicado en 1971, cuya portada diseñó Andy Warhol, lo que provocó durante muchos años la creencia de que la famosa lengua fuera diseñada por él.




 LA ÚLTIMA APARICIÓN


 En 2012, el polémico diseñador y artista Shepard Fairey, autor del famoso poster “Hope” durante la campaña a la presidencia de Barack Obama, creó un rediseño a modo conmemorativo de la celebración de sus 50 años desde lacreación de la mítica banda de Rock y su primer concierto el 12 de julio de 1962.





El nuevo logotipo mantiene prácticamente la forma y la esencia del original, aunque con algunos cambios, resalta sobre todo la sustitución de la S y la O de Stones por un 5 y un 0 haciendo alusión a su 50 aniversario.





La famosa imagen de los labios y la lengua se ha convertido en un clásico del rock.


Web de John Pasche

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Dibujantes despiden a Stan Lee

Como se hizo la antigua "Alicia en el país de las maravillas"

Kathryn Beaumont, la actriz que puso voz a Alicia en la película de Disney y a Wendy en Peter Pan, también posó para los animadores. Estas antiguas fotos muestran cuánto esfuerzo se ponía en la animación clásica en los estudios Disney, donde los dibujantes eran capaces de producir entre 23 y 24 segundos de animación a la semana.

Walt Disney eligió a Beaumont para ser la voz de Alicia cuando ella tenía solo 10 años. Quedó tan impresionado por su aspecto que la eligió también como modelo de Alicia. Después de que Beaumont finalizara sus estudios, se convirtió en profesora durante 30 años. Fue nombrada “Leyenda Disney” por la compañía Walt Disney en 1998.
Más información en: animatorisland.com











Créditos de las imágenes: disney.wikia.com

Vídeo sobre el proceso:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UT2EpKY5Hog?rel=0&showinfo=0]

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…