Ir al contenido principal

Playmobil en el arte



Pierre Adrien Sollier es un artista francés, que insertó a los playmobil como partícipes de las obras más conocidas de la historia. Así se presenta:

"Con esta serie quiero rendir un "homenaje" contemporáneo a los pintores que admiro y que me dio la pasión por la pintura.
Al principio, he usado los juguetes playmobil para crear mis composiciones antes de comenzar el dibujo para tener una idea en una pequeña escala de las luces y las proporciones de mis personajes (como los viejos maestros solían hacer con pequeñas figuras de barro). Encontré este pequeño personaje con la cara Emoji muy universal e interesante. Utilicé sus rangos peculiares de movimiento y expresiones rígidas para crear el tono irónico ya veces cínico intento utilizar para hacer frente a nuestro comportamiento, nuestros excesos, nuestros hábitos y nuestra forma de vida. Estoy usando este señor "sin cuerpo" como un avatar de la especie humana para contar la historia de nuestra era de una manera poco convencional y caracterizado."


Pueden ver más trabajos aqui

 

Mona Lisa

La ùltima cena

A Sunday afternoon on the island of La grande Jatte

Liberty leading the people

La Laitière

Las Meninas

Le déjeuner des canotiers in progress

Le déjeuner des canotiers finished

The raft of the Medusa

Nighthawks

Mme Rivière

The temptation of Saint Anthony

Babel Tower in progress

Babel Tower finished

Comentarios