Ir al contenido principal

Obras de arte callejeras

pintura-clasica-olvidada-calles-outings-julien-de-casabianca (1)

Cuando el artista y cineasta francés Julien de Casabianca visitó el Louvre, quedó cautivado por una chica solitaria, retratada en una pintura situada en una esquina olvidada. Esto le inspiró a ayudar a que cuadros olvidados como estos pudieran tener una segunda vida. Hizo una foto de ese cuadro, la pegó en una pared de la calle y con ello nació el proyecto Outings de arte urbano.

Ahora el proyecto de Casabianca se ha convertido en “algo en lo que participa todo el mundo”. Artistas de todo el mundo han sido invitados a convertir a personajes de cuadros clásicos olvidados en arte callejero, donde quizá puedan recibir la renovada atención que merecen.

Más información en: outings-project.org | Facebook | Instagram | Twitter | Flickr












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Extraños animales híbridos

Las extrañas criaturas híbridas siempre han fascinado a la sociedad, desde los grifos egipcios a la mantícora persa. Ahora, gracias a photoshop, hacer criaturas míticas es más fácil que nunca, y además se pueden compartir.

Hay varias comunidades online dedicadas a la creación de estos híbridos: Ya publicamos una megalista en Bored Panda, hay una gran comunidad en Reddit y hemos escrito sobre algunos miembros de ella también. Dinos cuál te gusta más, qué híbrido crearías tú, o si ya lo has hecho puedes compartirlo con nosotros.

1. Gatofante

Fuente: Felfriast

2. Caballito Rex

Fuente: rastroboy

3. Orangupanda

Fuente: CptSasquatch

4. Búhopardo níval

Fuente: HybridAnimalBattles

5. Gatmaleón

Fuente: quebectango

6. Camello golden retriever

Fuente: feathers89

7. Marifante

Fuente: imgur.com

8. Buhopache

Fuente: Quazazul

9. Buhala

Fuente: imgur.com

10. Tucamaleón

Fuente: mmmPlE

11. Tigrebúho

Fuente: Greg Coleman

12. Labradorca

Fuente: Sarah DeRemer

13. Pingato

Fuente: Sarah DeRemer

14. Ratopótamos

Fuente: BargainBacon

15. P…

Arquitectura de flor de loto de bambú

La  Escuela Internacional Panyaden es un centro educativo ubicado en Chiang Mai, Tailandia, construido enteramente con materiales naturales. La firma de arquitectura Chiangmai Life diseñó recientemente una sala de recreación cubierta para los equipos deportivos de la escuela, creando una terraza de bambú de 2.500 pies cuadrados que refleja los valores budistas que se encuentran en el plan de estudios de la escuela. La estructura de inspiración de loto fue construida sin refuerzos de acero u otros materiales artificiales, y se mantiene naturalmente fresco en el clima húmedo de la ciudad, mientras que también soportar vientos de alta velocidad y terremotos. (Vía Inhabitat )