Ir al contenido principal

Crean una obra de arte digital con más de un millón de bloques de Minecraft


http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/10/2057110.jpg


Thorlar Thorlarian, su diseñador, dice que es la producción más grande en su tipo, en un proceso que le demandó unas 1000 horas de trabajo durante 23 semanas y media.



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vChMzRnw-Hc?rel=0&controls=0&showinfo=0]

A simple vista, la ilustración digital no tiene nada que envidiar a los mundos virtuales de los juegos en línea. De hecho, es una representación basada en un afiche basado en los personajes Deathwing, Kerrigan y Diablo que utilizó Blizzard durante su conferencia BlizzCon en 2010. Lo más curioso de esta obra está en su creación: sus colores, texturas y relieves están conformados 1.128.960 bloques en el videojuego Minecraft, que Thorlar Thorlarian ubicó de forma paciente durante más de 1000 horas durante 23 semanas y media.


El título multijugador ahora bajo la órbita de Microsoft sirvió de lienzo para la obra digital de Thorlarian, cuyo proceso de creación fue transmitido mediante la plataforma de streaming Twitch con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento crónico de enfermedades infantiles junto a la organización sin fines de lucro Make-A-Wish Irlanda.

Con problemas de artritis, Thorlarian trabajó bloque por bloque y contó con la ayuda del software SpriteCraft, que permite transformar el escenario en una obra digital desde una vista aérea del mundo virtual de Minecraft.

Fuente: Lanacion.com

Comentarios