Ir al contenido principal

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

 http://mx.tuhistory.com/files/batalla_de_salta.jpeg




El 9 de julio es el día que se festeja la Declaración de la Independencia de Argentina.

Ese día, pero de 1816, los representantes de las provincias reunidos en asamblea en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, situada a 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires, declararon la independencia de la región. Nacía Argentina como país independiente.

Un día de festejos

Es un día importante para Argentina. En la Ciudad de Tucumán se realizan los actos centrales, pero en todo el país se recuerda, con diversos actos y festejos la fecha.
En Buenos Aires también hay actos oficiales con la presencia de soldados del Regimiento de Patricios. La Avenida de Mayo se transforma en lugar de los festejos populares. El 9 de Julio junto al 25 de Mayo, son las dos fechas patrias más importantes de Argentina.



Orden cronológico de sucesos históricos:

https://dqsale.files.wordpress.com/2015/07/6912e-l25c325adneadetiempodemanuelbelgrano.png





http://img833.imageshack.us/img833/7026/i41p.jpg





El coronel, en la fundición: el cuadro de Fortuny muestra al militar entre cañones y morteros de lo que fue la primera fábrica patria de armas para la guerra de la Independencia.



La arenga del General San Martìn frente a los soldados antes de cruzar la cordillera de Los Andes debería escucharse cada mañana durante el desayuno, para no olvidar que país estamos formando.


https://www.youtube.com/watch?v=TnPR6nBezyM



Comentarios