Ir al contenido principal

Museo Sin Gluten - Obras sin TACC

pintura-clasica-museo-sin-gluten (1)

Alguien ha creado en Tumblr algo llamado el Museo Sin Gluten, en el que se quita de las pinturas clásicas más conocidas todos los elementos que contengan gluten. Algunos de los cambios son sutiles, mientras que otros se notan a primera vista, pero todos tienen una visión en común:  un mundo sin gluten.

El gluten es una proteína que se forma cuando otras proteínas en el trigo y demás cereales se mezclan con agua al ser procesadas. La mayoría de nosotros no tenemos problema con ello. Sin embargo, las personas celiacas sufren de reacciones y daños en los intestinos con el gluten. Aunque solamente un 1% de la población tiene este problema, ha habido recientemente un movimiento que sugiere que el gluten causa muchos más problemas y que evitarlo puede ayudar a tratar o curar una serie de enfermedades. Aunque la mayoría de las gente no tiene necesidad alguna de evitar el gluten, al dispararse la popularidad de la comida sin gluten las personas celiacas han contemplado toda una explosión de creaciones alimentarias para ellos.

Más información en: Tumblr

Johannes Vermeer

Pieter Brueghel

Vincent Van Gogh

Edouard Manet

Anna Ancher

Paul Cezanne

Giuseppe Arcimboldo

Caravaggio

Grant Wood

Jean François Millet

Jean Simeon Chardin

Sennedjem

Wayne Thiebaud

 Ridley Scott

Walt Disney

Matt Groening

Willy Ronis

 

Comentarios

  1. Si me hubieran preguntado qué obras iba a ver en esta entrada sin gluten, te hubiera citado en primer lugar el famoso pan daliniano... Me ha faltado esa cesta vacía. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario