Ir al contenido principal

Increíble solución para accidentes aéreos

seguridad-area-cabina-avion-separable-vladimir-tatarenko (4)

¿Y si se pudiera sobrevivir a un accidente de avión? El ingeniero aéreo ucranio Vladimir Tatarenko lleva 3 años trabajando para encontrar cómo conseguirlo. Y lo ha logrado. Ha inventado un avión cuya cabina se puede separar, eyectándose en pocos segundos en caso de emergencia.

La cabina puede aterrizar tanto en tierra como en el agua. Tiene paracaídas incorporados al techo y tubos de goma hinchable que la mantendrán a flote si es necesario. “Es posible sobrevivir a un accidente de avión,” dijo Tatarenko a LiveLeak. “Aunque los ingenieros de todo el mundo intentan hacer los aviones más seguros, no pueden hacer nada respecto a factor humano.”

Por supuesto, si el avión explota o es atacado, no serviría. También, dicen que la cabina separable podría afectar la integridad estructural del avión. Y finalmente, ¿qué pasa con los pilotos?

Más información en: Youtube

“Es posible sobrevivir a un accidente de avión,” dijo Tatarenko

Una vez separada la cabina, dos motores de pólvora frenarían la velocidad y se abrirían los paracaídas

Y los pasajeros podrían aterrizar de forma segura

Unos tubos hinchables de goma también mantendrían la cabina a flote si fuera necesario

La cabina incluye un espacio de almacenamiento para que no te preocupes por tu equipaje

La cabina puede ser eyectada a través de una escotilla en la cola del avión durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje

Aquí puedes ver el vídeo con más información:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZPkr3A9DTOc?rel=0&showinfo=0]


Se afirma de que la cabina separable podría afectar la integridad estructural del avión. También, si el avión explota o es atacado, no serviría. Por desgracia, los pilotos son abandonados a su suerte en cualquier caso. Finalmente, algunas personas cuestionan el coste y efectividad de tal invento, y la razón de instalarlo en primer lugar. “De millones de vuelos que hay al año, menos de 500 personas mueren en todo el mundo a causa de accidentes de avión,” dijo Isadora Kali Anne Seney. Sin embargo, el inventor llevó a cabo un cuestionario y descubrió que el 95% de las personas estarían dispuestas a pagar más por tener semejante sistema de seguridad.

Comentarios