Ir al contenido principal

Inceptionismo en Ostagram

imagenes-inceptionismo-red-neural (16)

Si no estás seguro de lo que ves al mirar las fotos de aquí debajo, no te preocupes, no eres el único. Pero te aseguramos que no tienes que ir a chequearte la vista ni tienes que arreglar la pantalla del ordenador. Porque estas extravagantes imágenes, creadas por distintos usuarios a través de la web rusa Ostagram, son el producto de una técnica artística llamada “Inceptionismo”, en la que se usan imágenes combinadas con redes neurales para generar una sola imagen alucinante.

Una red neural es un modelo computacional basado en la estructura de una red neural biológica. En otras palabras, funciona como un cerebro humano. El software convencional opera con parámetros estrictos, pero estas redes tienen la habilidad de “aprender” con el tiempo alimentándolas con más y más datos.

Estas imágenes son posibles gracias al software DeepDream, que encuentra y mejora los patrones de una imagen a través de un proceso conocido como pareidolia algorítmica. Los pioneros de esto fueron Google y originalmente su nombre en código era “Inception”, como la película. Y viendo las imágenes, es fácil saber por qué.

Si entiendes ruso deberías entrar en la web de Ostagram para crear tus propias obras.

Más información en: Ostagram

1.

2.

3.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

Comentarios

Publicar un comentario