Ir al contenido principal

Waka Waka puede ayudar a miles de personas



WakaWaka, una alternativa sostenible que lleva la luz a quien más la necesita



WakaWaka comparte la luz con quien más la necesita

Imágenes: cortesía © WakaWaka

Hay más de un billón de personas en todo el mundo que viven sin acceso a la electricidad. Esto significa que al ponerse el sol, hay personas que todos los días se ven obligadas a comer, estudiar y trabajar bajo la oscuridad. Tras hacer un viaje a Sudáfrica y descubrir la gran necesidad de iluminación en ese país, Maurits Groen y Camille van Gestel decidieron crear una alternativa económica y ambientalmente sostenible para atender a este problema. Fue así como nació WakaWaka, una compañía de impacto social que busca facilitar el acceso universal a la energía solar. 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

WakaWaka Base 5

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

Cargador

 

 

WakaWaka comercializa lámparas y cargadores de bajo costo que utilizan tecnología solar patentada por la compañía holandesa Intivation. Los dispositivos se cargan a través de un panel solar que almacena la energía en una batería. Las luminarias tienen un tiempo de carga bajo el sol de 5 a 10 horas con un rendimiento de hasta 80 horas en modalidad energy save. Por otra parte, los cargadores necesitan 12-24 horas y son capaces de recargar un teléfono en dos horas. Todos los productos se manufacturan en China, en una fábrica que también trabaja para compañías internacionales como Philips o Panasonic.

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

Los cargadores pueden recargar el teléfono en solo dos horas

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

Lámparas

 

 

La mejor parte es que cada vez que se compra un WakaWaka, la compañía envía otro a alguna persona que se encuentra en una crisis humanitaria. De esta manera, los sobrevivientes de terremotos, las familias desplazadas por la guerra y muchos otros son capaces de cubrir necesidades básicas al aprovechar la energía solar.

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

Las lámparas tienen un tiempo de carga bajo el sol de 5 a 10 horas

 

 

Waka Waka comparte el sol con aquellos que más lo necesitan

 

 

Jocelyn Gómez | designboom.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué necesitan regalos de marca y cómo funciona?

Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos.

x
Podemos hacer una distinción de distintos tipos de regalos empresariales
Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. Se debe pensar en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.
Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.
Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, etc.
Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.
Una ve…

Un par de manos gigantes emergen de las colinas de Vietnam para sostener este nuevo e impresionante puente

Este puente en Vietnam está dejando alucinados a los visitantes con su elegante diseño Image credits: newsexaminer Parece que es sostenido por dos enormes manos de piedra Image credits: tournesoul.me Conocido como el Puente Dorado, se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar, en las colinas Ba Na Image credits: newsexaminer El puente es totalmente nuevo, abrió al público el pasado Junio Image credits:

Directores de cine ilustrados

Fuente: NoMeToquesLasHelveticas.com Germán González es un ilustrador Colombiano freelance que ha trabajado para los sectores de la moda, música e industria editorial sus principales clientes han sido Adobe y revistas como Air Berlin, Hohe o Luft Magazine.

En su portfolio de Behance podéis ver que es bastante prolífico y sus trabajo tienen un altísimo nivel, ha ilustrado a multitud de personajes famosos como artistas o actores.

Film Directors es una serie de ilustraciones, encargadas por la revista Bakánica (os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo) en las que representa a seis directores de cine, en ellas Germán los caracteriza como personajes de sus más importantes películas.

Así pues a George Lucas lo uniforma como un piloto de Star Wars y lo rodea de sables y naves. A Tarantino le rebana un trozo de sesera con la característica espada samurai y haciendo alusión a lo gore de sus películas. Steven Spielberg lo viste como a Indiana Jones y hace referencias a sus obras mastras c…