Ir al contenido principal

TRAJES DE NOVIAS AL REDEDOR DEL MUNDO

En la cultura occidental, las novias en su gran día tradicionalmente llevan un vestido blanco. Sin embargo, si miramos más lejos del Oeste, encontramos una variedad abrumante de ropa de bodas en diferentes culturas y países. Algunas novias se adornan con prendas de muchos colores, otras pintan sus manos y cara según las tradiciones locales, otras esconden sus caras bajo las capas de joyas o velos.

Por supuesto, no todos siguen estas tradiciones y mucha gente lleva lo que más le gusta en su gran día, pero esta lista compilada por Bored Panda permite echar un vistazo en las maneras distintas de celebrar la misma ocasión. Y quién sabe, ¡quizá aquí puedas encontrar alguna inspiración!

1. Novia nigeriana


Nigeria es un país muy grande con alrededor de 250 grupos étnicos y más de 500 lenguas. Por lo tanto, las ceremonias de bodas cambian según la región, la religión y grupo étnico. Sin embargo, las novias nigerianas a menudo llevan ropa de boda de colores alegres. También, a menudo, llevan un adorno nigeriano de cabeza, llamado Gele.


2. Boda india


En la cultura india los vestidos de color rosa o rojo es la elección favorita de adornos de la novia. Las mujeres casadas en el norte del país se pueden distinguir por un punto rojo en la mitad de su frente.


3. Una boda tradicional en Ghana


La ropa tradicional en Ghana a menudo llevan muchos colores y cada familia tiene su propio patrón de colores que aparece en el vestido de la novia y en el traje del novio.


4. Novia mongola


En una ceremonia tradicional de boda en Mongolia, los novios llevan lo que se conoce como Deel. Deel es un tipo de ropa tradicional que durante siglos llevaban mongolas y otras tribus nómadas en Asia Central.


5. Novia en Gora, una región entre Kosovo y Macedonia


La gente de Gora son de religión musulmana, pero su cultura tiene varios elementos paganos. La novia es llevada en un caballo blanco cubierta de un pañuelo y con un paraguas decorado especialmente para las festividades de boda, y la acompañan sus familiares hasta la casa de los vecinos de su futuro marido.


6. La boda escocesa


El hombre en Escocia tradicionalmente en la boda lleva el kilt de su clan. Después de la ceremonia, la novia lleva un pañuelo de colores del clan de su nuevo marido mostrando de esta manera que ahora pertenece a su familia.



7. Novia afgana judía


Se cree que los judíos viven en Afganistán desde hace unos 1500 años. Sin embargo, hoy queda solamente un judío en el país (Zablon Simintov, nacido en 1959 en Herat). Tradicionalmente las novias en las ceremonias de boda llevaban un velo y adornos, también henna en sus manos y pies, y lentejuelas en su frente.


8. La novia de Hamar en su vestido tradicional


La tribu de Hamar proviene de Etiopia. Las mujeres no casadas llevan largos collares hechos de abalorios rojos, verdes y negros, y las mujeres casadas llevan dos distintos collares de metal. Las primeras esposas también llevan cintas de cuero con grandes discos encima.


9. La novia de Hungría


En la boda tradicional en Hungría, la ropa de la novia normalmente es un vestido bordado con ornamentos florales y tres colores claros. La novia lleva muchas faldas bajeras, también una corona con trigo tejido dentro.


10. Novia rumana de la región de Oas


La boda en Oas es un evento importante en la parte de nordeste de Transilvania. La boda está organizada por los padres, también por los futuros novios, y la ceremonia incluye varios ritos. Uno de ellos es la preparación de la dote y los trajes, la elección de los padrinos y la preparación de la bandera de la boda.


11. Los trajes tradiciones de boda y la corona de la novia en Noruega


En Noruega los trajes tradicionales de boda se llaman Bunad. También se pueden llevar en otras ocasiones como un bautizo, por ejemplo.


12. La novia tradicional peruana en el valle sagrado cerca de Cuzco, Perú


La ropa tradicional de boda en los Andes a menudo es de colores claros e incluye capas y sombreros adornados con borlas y detalles brillantes. Una falda especial y un poncho son hechos especialmente para la novia y el novio.


13. Boda en Indonesia


Indonesia tiene más de 1700 islas y las bodas dependen mucho del lugar dónde vive la gente y a cuál de los más de 300 grupos étnicos pertenece.


14. Una boda polaca en la región de Lowicz


Una novia polaca tradicionalmente lleva un vestido blanco y un velo completo. El novio a menudo lleva una flor en el ojal a juego del ramo de su novia. Si notas que la novia sutilmente mueve una parte de la falda de su vestido intentando tapar el zapato del novio, puede que ella siga una creencia antigua que este rito le permitirá ser la persona dominante en la relación.


15. Boda japonesa


En la boda tradicional japonesa, en la ceremonia formal la novia a menudo lleva un kimono totalmente blanco que simboliza pureza y virginidad. Después de la ceremonia la novia puede ponerse el kimono rojo que simboliza buena suerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Extraños animales híbridos

Las extrañas criaturas híbridas siempre han fascinado a la sociedad, desde los grifos egipcios a la mantícora persa. Ahora, gracias a photoshop, hacer criaturas míticas es más fácil que nunca, y además se pueden compartir.

Hay varias comunidades online dedicadas a la creación de estos híbridos: Ya publicamos una megalista en Bored Panda, hay una gran comunidad en Reddit y hemos escrito sobre algunos miembros de ella también. Dinos cuál te gusta más, qué híbrido crearías tú, o si ya lo has hecho puedes compartirlo con nosotros.

1. Gatofante

Fuente: Felfriast

2. Caballito Rex

Fuente: rastroboy

3. Orangupanda

Fuente: CptSasquatch

4. Búhopardo níval

Fuente: HybridAnimalBattles

5. Gatmaleón

Fuente: quebectango

6. Camello golden retriever

Fuente: feathers89

7. Marifante

Fuente: imgur.com

8. Buhopache

Fuente: Quazazul

9. Buhala

Fuente: imgur.com

10. Tucamaleón

Fuente: mmmPlE

11. Tigrebúho

Fuente: Greg Coleman

12. Labradorca

Fuente: Sarah DeRemer

13. Pingato

Fuente: Sarah DeRemer

14. Ratopótamos

Fuente: BargainBacon

15. P…

Arquitectura de flor de loto de bambú

La  Escuela Internacional Panyaden es un centro educativo ubicado en Chiang Mai, Tailandia, construido enteramente con materiales naturales. La firma de arquitectura Chiangmai Life diseñó recientemente una sala de recreación cubierta para los equipos deportivos de la escuela, creando una terraza de bambú de 2.500 pies cuadrados que refleja los valores budistas que se encuentran en el plan de estudios de la escuela. La estructura de inspiración de loto fue construida sin refuerzos de acero u otros materiales artificiales, y se mantiene naturalmente fresco en el clima húmedo de la ciudad, mientras que también soportar vientos de alta velocidad y terremotos. (Vía Inhabitat )