Ir al contenido principal

Las mejores fotos de National Geographic de 2016



 

Un tamarino marrón subido en la cabeza de Yoina Mameria Nontsotega, una chica Matsigenka que se baña en el río Yomibato, en Perú.




1.






2.


Imagen compuesta por 1036 imágenes durante 26 horas en las laderas del parque nacional Yosemite, por Stephen Wilkes.







3.


Ye Ye es un panda gigante de 16 años que vive en un centro de conservación en la reserva natural de Wolong en China.







4.


413.000 grullas canadienses llegan al río Platte mientras una tormenta ilumina el cielo de Nebraska.







5.


Este orangután de Borneo trepa a 30 metros de altura para alcanzar una fruta. Los machos pesan hasta 90 kilos, siendo los animales más grandes que viven en los árboles.







6.


Estos tiburones punta negra esperan a que la marea vuelva a llenar esta laguna en el atolón Aldabra de las islas Seychelles.







7.


Sardinas nadando a través de los manglares en los arrecifes de coral de Cuba. Estos peces del tamaño de un dedo forman grandes bancos para intentar confundir a los depredadores.







8.


El sistema nervioso de este pulpo es el más grande y complejo de entre la mayoría de los invertebrados. ¿Puede pensar? ¿Tiene consciencia? Los investigadores no están seguros si lo sabremos algún día.







9.


Esta cría de pangolín arborícola africano viaja sobre su madre en un centro especial para su conservación en St. Augustine, Florida.







10.


Estas tortugas se amontonan buscando refugiarse del sol. Si permanecieran a cielo abierto durante demasiado tiempo con semejante calor, se cocerían dentro de sus caparazones.







11.


La sangre gotea del pico de este buitre moteado. El hecho de que la cabeza y el cuello tengan tan pocas plumas es para que no se le adhieran restos de tripas y demás cuando sumergen la cabeza en los cadáveres.







12.


Una madre osa grizzly y sus oseznos causan un atasco en la carretera de Denali, en Alaska, solo abierta a vehículos privados durante 5 días cada verano.







13.


Oso grizzly espantando a los cuervos del cadáver de un bisonte en el parque nacional Grand Teton.







14.


Los hermanos Julie, Antonio e India Abram recogen su dosis diaria de agua embotellada del cuartel de bomberos en Flint, Michigan.







15.


Los colores de la Gran Fuente Prismática en Yellowstone vienen de los termófilos: unos microbios que prosperan en el agua hirviente.







Comentarios