Ir al contenido principal

Casi 2.000.000 de imágenes antiguas gratis libres de derechos

Lo retro y lo vintage sigue estando de moda, aunque como siempre comento, el abuso no es bueno en ningún caso, pero el buen uso siempre. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, durante el pasado año se han ampliado notablemente dos grandes archivos de imágenes online con documentos digitalizados desde el siglo XVII. Ya no es sólo el hecho de poder utilizar muchas de las imágenes, sino la oportunidad de tener acceso a este tipo de referencias, los vemos:

Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York


Esta iniciativa lleva funcionando desde hace cinco años; ha dado lugar a un entramado de documentos en la red exhaustivamente organizado. Un material visual que incluye partituras, pergaminos, dibujos antiguos, posters, ilustraciones y litografías. Además no es una colección cerrada, ya que sigue ampliándose como ellos mismos contaban hace ya un año:
Todas las colecciones de dominio público posteriormente digitalizadas se pondrán a disposición de la misma manera, y se unirán a un repositorio cada vez mayor de recursos públicos.

VISITAR BIBLIOTECA ONLINE


British Library


La British Library a través de su cuenta Flickr pone a tu disposición más de un millón de ilustraciones de dominio público extraídas de 65.000 obras literarias comprendidas entre los siglos XVII y XIX (digitalizadas por Microsoft) cuyos derechos de autor han caducado y que por lo tanto si lo deseas no tendrás problema alguno a la hora de usar y/o modificar para fines tanto personales como comerciales.

VISITAR ESPACIO EN FLICKR

Comentarios