Ir al contenido principal

Influencers, la publicidad de la opinión

https://trackcontrol.com/tracker.js?pid=7203


Influencers




La mayoría de la gente no los conoce personalmente, aunque por alguna razón siguen sus consejos y los tomás de referencia o material de consulta para determinado tema.

La nueva era digital, que ya no es tan nueva, ha puesto en escena a un grupo de personas tanto mujeres como hombres que son apasionados de lo que hacen y que se vuelven formadores de opinión para la gente que lee su publicaciones, mayormente en las redes sociales.

Son los nuevos niños mimados del marketing, que exponen sus opiniones sobre determinados productos o servicios y que favorecen en "marketing P2P"

Nuevo no tan nuevo


Convengamos que la posición del influencer no esta tan alejado de que lo vienen haciendo durante décadas los periodistas en los medios de comunicación mas importantes del mundo.

A nivel político, un medio puede ayudar o enterrar a un futuro presidente de un país (incluso puede no ser el país del medio) en cuestión de notas.

Simbiosis favorable


Por un lado, las marcas se preocupan por como hablan ellos de sus productos y ellos reciben a cambio no solo contratos sino regalos e invitaciones a eventos.

Las empresas les envían productos para que ellos testeen, pongan a prueba, valoren y se saquen fotos.

"Es lo más común que googleemos algo que queremos comprar para conocer las opiniones de otros usuarios. Las recomendaciones, los videos y las comparaciones que encontramos en internet determinan mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.

Esto llevó a modificar las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, para adaptar al mundo digital el formato clásico que recurre a la imagen de los famosos para asociarla a las marcas." destaca una nota de la revista Ohlala.

Así la simbiosis que se genera entre el influencer y la marca hace que sea beneficioso para ambas partes.



-¿A qué te dedicas?

-Soy Influencer

La mayoría de los influencers no comenzó como tal. Sino que su pasión por determinado tema lo llevó a hablar de eso en las redes sociales, a poner su punto de vista, sus opiniones, a demostrar la favorable y lo no tanto de tal o cual producto o incluso persona.

Con el tiempo, esta forma de expresar opiniones se volvió un negocio rentable y las marcas, que siempre están al acecho de nuevas tendencias de comunicación, los captaron para promocionar "como quien no quiere la cosa" sus tesoros.

 

Decime que se siente

Luisa Biaus tiene 28 años, es diseñadora de indumentaria e influencer.

"Desde este lado (el de influencer) ¡se siente muy bien! En lo personal, siempre fui una persona social a la que le gustaba no pasar desapercibida. Hoy cuento con esta gran herramienta (las redes sociales) para expresarme y que mi mirada sobre la moda pueda ser compartida con todas aquellas que quieran escucharla. A medida que aumentaron mis seguidores, también aumentó mi compromiso hacia ellos, siempre trato de escucharlos" comenta a la revista Ohlala.

 

¿Tenés un producto? Influencers

Ahora bien. Supongamos que tengo un producto y quiero contactar a alguno de estas personas para que hablen de mi marca. ¿Como lo hago?

Antevenio nos sugiere algunos consejos que nos pueden ser útiles a la hora de posicionar marcas, en un interesante post sobre como contratar una campaña con Influencers:

http://www.antevenio.com/blog/2016/07/claves-para-fijar-el-precio-de-una-campana-con-influencers/ 

Allí destacan que:

"Para jugar con ventaja y tener la ayuda de estos pilares para su plan de marketing digital, antes se debe elegir con mucho cuidado al influencer que necesitas. Estos son 3 de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir a un influencer que lleve al éxito tu campaña:

1.- Investiga a los seguidores del influencer

2.- Fija el número exacto de influencers que necesitas

3.- Ofrece algo más que un presupuesto único


 

¿Como contacto a los influencers?

Puesto que es una estrategia nueva han aparecido empresas que funcionan de intermediarios entre las marcas y los influencers, algo así como relacionistas públicos que ayudan a contactar una parte con la otra.

El ranking de los sitios que conectan marcas con influencers.

Coobis


Blog on brands


Brantube


Socialpubli


Niche


Aquí encontrarás más información al respecto

https://www.mdirector.com/marketing-digital/5-plataformas-conectan-marcas-influencers.html

Comentarios