Ir al contenido principal

Ganadores del A’ Design Award & Competition

A’ Design Award & Competition, como su nombre indica, es una competición y premios de diseño, son un imán para la creatividad, y cada año atraen a pensadores e inventores de todo el planeta. Los ganadores del periodo 2016-2017 acaban de ser anunciados, y son tan innovadores que podrían cambiar el mundo, o al menos hacerlo un poco más funcional.


Los premios se distribuyeron entre más de 1200 proyectos en un amplio espectro de categorías, incluyendo mobiliario, embalaje, gráficos y arquitectura. Los diseños tienen en común su funcionalidad, modernidad y un uso eficiente del espacio y los materiales. A’ Design es un concepto único en este mundo tan competitivo, ofreciendo a los ganadores un premio de publicidad masiva más que dinero, y dando a los diseñadores un arsenal de herramientas para ayudarles a forjar el éxito en su propio estilo.

Echa un ojo a algunas de estas útiles invenciones en distintas categorías que se han llevado el premio A’ Design,  y dinos en los comentarios cuales te encantaría tener.

Más información en: A’ Design Award & Competition


Pequeño bolsillo






Este es un diseño para una caja de patatas fritas. El bolsillo delantero anima a echar ahí el ketchup, mejor que en el plato desechable, proporcionando mayor limpieza, protección medioambiental y una forma más sana de comer (Créditos de la imagen: Dong Jiang).



Embalaje de piano para pastelitos Marais












El piano crea hermosas melodías combinando el sonido de cada tecla. Sabemos que este es un regalo que le darás a alguien especial, y seguro que expresa los sentimientos de los clientes. Todos los pianos de Japón se hacen aquí, en la prefectura de Shizuoka, y son considerados un símbolo especial de elegancia y esplendor(Créditos de la imagen: Kazuaki Kawahara).

Diseño de embalaje de miel Funny Honey










Esta estructura que parece un panal se convierte en un tablero de juego al desdoblarse. Reduce los desperdicios excesivos del embalaje e incrementa la diversión y la experiencia interactiva (Créditos de la imagen: Lu Zhao, Jian Zhang, Lin Huang, Tingyue Yan)..

Meow – Nutrición para gatos callejeros








En Turquía hay muchos gatos callejeros. A mucha gente no les gusta mirar a otro lado cuando los encuentra y llevan comida consigo, pero darles agua es más complicado. La idea de Meow es proporcionar comida para gatos y agua en el mismo paquete (Créditos de la imagen: Bahar Bostancı, Evrim Uvacin Isik).

Envase para fideos instantáneos








Este es un diseño para un envase de fideos instantáneos, bastante distinto del usual. Cuando no se use, su tamaño será menor, pero al usarse crecerá. Durante la preparación, se puede sujetar tanto la tapa como el cubierto. Y además, al crecer el envase también es más cómodo (Créditos de la imagen: Cao Weizhi, Ding Jian, Chen Yuru).

Diseño de envase para bombones rellenos de whisky






Esta caja de bombones se convierte en un tablero de ajedrez, y los envoltorios individuales de los bombones se convierten en las piezas. Delicioso, entretenido e innovador (Créditos de la imagen: Lu Zhao, Jian Zhang, Chaoyi Wang).

Envase de pasta Nikita










Usando la forma de la pasta se crea una serie de envases que llaman la atención. Enfatiza la calidad y la naturalidad de la pasta, y aporta buen humor (Créditos de la imagen: Nikita Konkin).

Ganadores en la categoría de diseño de ropa y accesorios:


Cómodo sujetador de viaje antirrobo














Tiene un bolsillo de malla patentado para guardar dinero e incluso cabe el pasaporte. Cuando no se usa, se dobla bajo la cinta. En el lateral tiene otro bolsillo para tarjetas de crédito o llaves de la habitación. También hay mini bolsillos en los tirantes para meter joyería o similar. Y un espacio extra de almacenamiento bajo las copas. No tiene aros, es muy suave y antiolor (Créditos de la imagen: Dr Annie Holden and Brenda Barnett).

Ganadores en la categoría de diseño de utensilios de cocina:


Infusor de té Teanochio










Teanocchio parece una marioneta y busca hacer la hora del té más placentera. Añade diversión y nostalgia mientras haces té y da vida al personaje mientras lo bebes (Créditos de la imagen: Soroush Vahidian, Mohammad Afkhami).

Vaso de café que indica la temperatura






Sobre todo a los oficinistas les gusta beber café de camino al trabajo. Saber a la temperatura a la que pueden beberlo aportará mejor sabor y evitará accidentes. Por ello este diseño es muy apropiado para ellos gracias a sus indicadores de temperatura (Créditos de la imagen: Yi Teng Shih, Rengrui Xiang, Yuting Chen).

Ganadores de la categoría de diseño de mobiliario, decoración y electrodomésticos:


Llavero Keymotif






La idea es que la ausencia de la llave y por tanto de la persona a quien pertenece quede marcada de forma colorida simplemente quitando la llave de su sitio (Créditos de la imagen: Vassilis Mylonadis).

Silla multifuncional Grow up










El rápido crecimiento de los niños acorta la vida de los productos infantiles, lo que resulta un desperdicio de recursos. Esta trona para niños tiene un diseño dual que al darle la vuelta sirve como silla (Créditos de la imagen: Yong Zhang,Ya-nan Shi).

Mesilla Feather






La colección consiste en una mesilla y otra lateral más pequeña con una base de acero inoxidable hecha a mano y una superficie de madera. Da la sensación de ser tan ligera que va a echar a volar (Créditos de la imagen: Apiwat Chitapanya-Asia Collection).

Taburete ballena



Comentarios