Ir al contenido principal

Frida Kahlo como nunca la viste



Hace 110 años, en 1907, nació Frida Kahlo en Ciudad de México. Aunque solo vivió 47 años, dejó tras de sí un legado artístico que aún hoy en día inspira y fascina a otros. Estas curiosas fotos, tomadas por la famosa fotógrafa francesa Gisele Freund a principios de los años 50, documentan los últimos años de una magnífica creadora e icono cultural, y sirven como homenaje y recuerdo.


Freund se fue a vivir con Frida y su marido, Diego Rivera, a Ciudad de México tras huir de las tensiones políticas en Argentina. Era el año 1950, y la salud de Frida iba en declive, sobre todo por culpa de varias operaciones de columna vertebral por las que había pasado sin éxito. Tampoco se sentía bien mental y emocionalmente, y su arte se volvió oscuro y tétrico, aunque no sus ropas. Aunque fueron momentos tumultuosos para Frida, las fotos de Gisele captan la sombría belleza de la pintora, así como la dedicación a su trabajo que mantuvo hasta el último momento.

Frida Kahlo falleció en su hogar en Julio de 1954, un año después de que Gisele volviera a París. Su colección de fotos fue publicada por Harry N. Abrams en 2015, y fue expuesta en la galería de Bellas Artes Throckmorton de Nueva York ese mismo año.









































































Comentarios