Ir al contenido principal

Una gigantesca estatua de Buda emerge de la cima de una colina en Japón


"Nuestra idea era cubrir al Buda debajo de la cabeza con una colina de plantas de lavanda", dijo Ando. De hecho, a medida que se acercan a " Colina de Buda " el tema es en gran medida oculta por una colina plantada con 150.000 lavandas. Sólo la parte superior de la cabeza de la estatua sobresale de la rotonda, creando una conexión visual entre las plantas de lavanda y los rizos de pelo en la cabeza de la estatua de Buda.

Al entrar, los visitantes se ven obligados a girar a la izquierda oa la derecha y caminar alrededor de un lago de agua rectangular antes de entrar en el túnel de acceso de 131 metros (40 metros) de largo. El viaje es un recordatorio constante del tiempo, la brisa y la luz, y trabaja en tándem para aumentar la anticipación de la estatua, que sólo es visible una vez que llegue al final del túnel.
En cualquier época del año, los visitantes tendrán una experiencia diferente. Las 150.000 lavandas "se vuelven verdes frescas en primavera, púrpura pálido en verano y blanco sedoso con nieve en invierno". Realmente es una obra milagrosa de arte medioambiental








Comentarios