Ir al contenido principal

Como incrementar las visitas a tu blog


Con el correr de los posteos, no solo nos interesa esa libertad de expresión que tenemos, sino que nos empezamos a preocupar por la cantidad de gente que se interesa por nuestras inquietudes.


Cuando tomamos la decisión de crear un blog, habitualmente, lo pensamos como un espacio para escribir y mostrar nuestros intereses, esas ideas que queremos expresar, la libertad de ser nuestro propio medio y que la única censura que exista sea la nuestra.

Imagen relacionada
¿A cuántas personas, como a mí, les interesan estos temas? ¿Cuántos piensan como yo? ¿Cuántos no?  Y es en ese momento en que nos comenzamos a fijar las estadísticas de visitas, cual es el post más leído, cual no tuvo éxito, que temas “pegan” mas en el publico.

Pero muchas veces, no es el tema el que determina el éxito o el fracaso de un post.  A veces los pequeños detalles hacen que un posteo no sea considerado por la audiencia.

Aquí vamos a ver cómo podemos ajustar esos detalles para que una publicación alcance el mayor número de lecturas posibles.

Aumentemos el tráfico de nuestra web


Contenido

Hay un público para cada contenido, pero existen temas que son más relevantes o interesantes que otros. Los temas que te interesen deben ser de interés para otras personas. Hablar del marketing de contenidos o content marketing es hablar de planificar una estrategia de contenidos, en este caso para tu web.

Aquí podrás encontrar los 15 pasos para definir una estrategia certera y no morir en el intento!!!

Inspiración

Para generar contenido atractivo también necesitamos un poco de creatividad e inspiración. Crear contenido a diario es un ejercicio agotador y muchas veces no se nos ocurre nada, es ahí donde debemos buscar fuentes de inspiración.

En esta nota podrás encontrar muchísimas herramientas que harán reducir al mínimo el temible síndrome de la hoja en blanco.

Resultado de imagen para visitas blog

Atracción y estética

Una vez que sabemos sobre que vamos a hablar, debemos plasmarlo de la mejor forma posible. Muchas veces este momento es el que decida si una publicación tiene éxito o no.
La atracción se refiere a captar la atención del público. Se estima que una persona toma en pocos segundos la decisión de comprar o no, en este caso, reemplazaremos comprar por leer. La persona toma segundo en decidir si lee o no nuestra publicación, por lo tanto debemos ayudar a esa decisión con, por ejemplo, títulos e imágenes atractivas.


La estética es la otra “pata” de la atracción. Hay cosas que tenemos que hacer y otras no a la hora de diseñar nuestra web o blog. La claridad favorece siempre la situación de lectura y la mejora del tráfico de visitar, por lo que la premisa principal es definir una tipografía clara. Tranquilo, aquí podrás ver cómo hacer esa selección.

Influencers

Un influencers es una persona común que por su sabiduría sobre un tema especifico o un rubro en particular se transforma en material de consulta de otras personas. Las marcas se aprovechan de esta popularidad para llegar a su público objetivo. Así que si tenes un blog y necesitas llegar a tu publico ideal, sería bueno que utilices esta herramienta de marketing que cada día está más en auge.

Pero… ¿Cómo?

Bueno, en esta publicación vas a poder encontrar todas las explicaciones y las herramientas necesarias para “adoptar” a un influencer y, por sobre todo, que sea el adecuado.



Comentarios