Ir al contenido principal

Presentaron el afiche oficial del Mundial de Rusia 2018


La FIFA reveló que Lev Yashin, considerado el mejor portero en la historia del fútbol, será la imagen de la próxima Copa del Mundo

Fuente: Infobae.comLev Yashin, legendario portero nacido en Moscú, es el protagonista del afiche oficial del Mundial 2018
Lev Yashin, legendario portero nacido en Moscú, es el protagonista del afiche oficial del Mundial 2018
A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, se presentó en el famoso metro de Moscú el último emblema visual que faltaba por conocer del evento: el póster oficial. El célebre artista ruso Igor Gurovich hizo un bonito afiche que tiene como figura central al legendario portero soviético Lev Yashin, conocido como 'La Araña Negra', considerado el mejor guardameta de la historia.
"Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importantey celebra la llegada del torneo a tierras rusas", declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, según el sitio oficial del organismo.
Por su parte, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, explicó por qué se eligió a Yashin y se mostró convencido de que el afiche tendrá aceptación absoluta: "Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes."
El póster oficial de la Copa del Mundo muestra a Lev Yashin tapando un balón antigüo
El póster oficial de la Copa del Mundo muestra a Lev Yashin tapando un balón antigüo
Gurovich, el creador de la obra, se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los 12 estadios que serán sedes del Mundial.
Los afiches mundialistas se consideran como verdaderas obras de arte, ya que suscitan el interés de coleccionistas de objetos futbolísticos, miembros de la comunidad artística y aficionados al deporte rey de todo el mundo.
Quién era Lev Yashin, 'La Araña Negra'
Lev Yashin, nacido en Moscú en 1929, fue el mejor portero de todos los tiempos. Disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y, hasta el momento, es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro. Como se puede ver en el afiche, siempre vestía indumentaria completamente negros, usaba rodillera y una boina.
Conocido como 'La Araña Negra', por su indumentaria y su agilidad debajo de los tres palos, fue uno de los pilares de la mejor época futbolística de la Unión Soviética. En 1956ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne y se coronó campeón de la Eurocopa en 1960. A nivel clubes, se desempeñó siempre en el FC Dinamo de Moscú, equipo con el que ganó 5 Ligas y 3 Copas en siete años.
"Lev Yashin cambió el rol de los porteros. Gracias a él, el papel de un guardameta creció significativamente. Lev era una gran personalidad en el campo", recordó Vladimir Ponomaryov, contemporáneo de Yashin y compañero suyo durante el Mundial de 1966 jugado en Inglaterra
.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Increibles cubiertas de libros

Desde 2009, la pasión de la artista y diseñadora Aniko Kolesnikova ha sido crear elaboradas cubiertas de libros. Trabajando bajo el nombre de Mandarin Duck, se ha especializado en crear diarios con las cubiertas de polímero en forma de dragones, pájaros, animales, y otras formas fantásticas y naturales. Ocasionalmente, también acepta encargos personalizados.

Kolesnikova ha creado tutoriales en Youtube para que puedas diseñar tus propias cubiertas de libros. Así que si encuadernar con piel no es lo tuyo, ella te enseña cómo hacerlo con polímero. No te pierdas algunas de sus obras que aquí te mostramos.

Más información: mandarin-duck.com | Etsy | Facebook | YouTube



Elefante indio


Huella



Dragones


Ojos de estrella


Insecto


Diario florido


Calavera y rosas


Conejitos

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Extraños animales híbridos

Las extrañas criaturas híbridas siempre han fascinado a la sociedad, desde los grifos egipcios a la mantícora persa. Ahora, gracias a photoshop, hacer criaturas míticas es más fácil que nunca, y además se pueden compartir.

Hay varias comunidades online dedicadas a la creación de estos híbridos: Ya publicamos una megalista en Bored Panda, hay una gran comunidad en Reddit y hemos escrito sobre algunos miembros de ella también. Dinos cuál te gusta más, qué híbrido crearías tú, o si ya lo has hecho puedes compartirlo con nosotros.

1. Gatofante

Fuente: Felfriast

2. Caballito Rex

Fuente: rastroboy

3. Orangupanda

Fuente: CptSasquatch

4. Búhopardo níval

Fuente: HybridAnimalBattles

5. Gatmaleón

Fuente: quebectango

6. Camello golden retriever

Fuente: feathers89

7. Marifante

Fuente: imgur.com

8. Buhopache

Fuente: Quazazul

9. Buhala

Fuente: imgur.com

10. Tucamaleón

Fuente: mmmPlE

11. Tigrebúho

Fuente: Greg Coleman

12. Labradorca

Fuente: Sarah DeRemer

13. Pingato

Fuente: Sarah DeRemer

14. Ratopótamos

Fuente: BargainBacon

15. P…