Ir al contenido principal

El regalo promocional ideal ¿existe?



Es una pregunta difícil pero que intentaremos resolver a lo largo de un pequeño análisis de las ofertas del mercado.

Hacer regalos promocionales, es siempre un tema de debate dentro de la empresa. Buscar la relación precio-calidad es decisivo para los costos del que regala, pero no es sólo esa relación la que marca la toma de decisión.



Hay un vector que no es menos importante y es la utilidad. Un regalo, por más costos que sea, debe ser útil en términos de practicidad, sino caeremos en el peor de las tragedias y es que el regalo en el cual invertimos tiempo y dinero, quede olvidado en un cajón.

Regalar algún elemento a un potencial cliente siempre es un riesgo, básicamente porque ese cliente es, precisamente, potencial y podría no transformarse en un cliente real. Es aquí donde es determinante el costo del regalo.

Una lapicera con nuestro logo y nuestros datos, que nos resultó económica pero que al poco tiempo deja de escribir o se rompe por la mala calidad del plástico nos jugaría en contra en lugar de favorecer a nuestra marca. Aquí encontramos otro factor a tener en cuenta, la calidad del producto que regalamos.

El beneficio buscado al hacer un regalo en el ámbito comercial se basa en cuestiones tales como generar empatía por parte del futuro cliente, recordación de la marca o el producto, agradecimiento e incluso, retención de clientes.

Porque muchas veces, un regalo hace la diferencia en el comprador a la hora de elegir entre un proveedor y otro.

Viendo la cantidad de ofertas que hay, me topé con algo que me parece de lo más útil y que funciona en todos los vectores importantes que marcábamos antes, y es un pendrive de madera.



No voy a ahondar en la utilidad de un pendrive en esta época de información constante y en donde, unidades como estas, se han masificado y más de una vez nos han sacado de apuros.

Archivos, imágenes, presentaciones y hasta programas podemos guardar en ellas. En cierto punto, el pendrive, ha democratizado la información, haciéndola accesible y segura, guardada en un espacio físico.

Por el otro lado, está la madera, material noble y renovable, no contaminante y duraderos. Los objetos con madera siempre significaron calidad, pensemos que todos los objetos valiosos, desde autos, casas y todo lo que se nos pueda ocurrir, tiene madera como elemento distintivo.

Por eso es que al ver los pendrive de madera que se comercializan aquí, me parecieron algo que reúne todas las condiciones para un regalo promocional.

Volviendo a la pregunta que nos hacíamos al comienzo de la nota, yo creo que sí. Sí, es posible reunir las condiciones necesarias para un regalo promocional y en él encontrar costo, calidad y utilidad y a su vez, lograr captar clientes nuevos y mantener contento a los actuales.

Eso sí, nuestra empresa y el producto o servicio que vendamos, tiene que ser bueno porque si no, no hay regalo promocional que nos salve.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Dibujantes despiden a Stan Lee

Como se hizo la antigua "Alicia en el país de las maravillas"

Kathryn Beaumont, la actriz que puso voz a Alicia en la película de Disney y a Wendy en Peter Pan, también posó para los animadores. Estas antiguas fotos muestran cuánto esfuerzo se ponía en la animación clásica en los estudios Disney, donde los dibujantes eran capaces de producir entre 23 y 24 segundos de animación a la semana.

Walt Disney eligió a Beaumont para ser la voz de Alicia cuando ella tenía solo 10 años. Quedó tan impresionado por su aspecto que la eligió también como modelo de Alicia. Después de que Beaumont finalizara sus estudios, se convirtió en profesora durante 30 años. Fue nombrada “Leyenda Disney” por la compañía Walt Disney en 1998.
Más información en: animatorisland.com











Créditos de las imágenes: disney.wikia.com

Vídeo sobre el proceso:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UT2EpKY5Hog?rel=0&showinfo=0]

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…