Ir al contenido principal

¿Por qué necesitan regalos de marca y cómo funciona?




Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos.

Los regalos en el complejo mundo corporativo
x

Podemos hacer una distinción de distintos tipos de regalos empresariales

Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. Se debe pensar en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.

Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.

Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, etc.

Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.

Una vez que tenemos en claro las diferencias en cuanto a la hora de regalar que a quien, deberíamos entender el ¿Por qué?

La primera respuesta es porque Estimula ventas. Los regalos corporativos, sirven para estimular las ventas de un producto que saldrá al mercado, tendrá modificaciones o se encuentra en bodega. En este sentido, es posible jugar con los deseos del consumidor, es decir, ofrecer un regalo publicitario de mayor tamaño o atractivo, el cual suele ser muy llamativo, ya que estimula el deseo de adquisición del consumidor.

La segunda y no menos importante es que Recuerdo y familiarización con su marca, con una acción simple y económica, podemos resolver cuestiones que en publicidad cuestan muchísimo.

Incremento de la fidelidad de sus consumidores. La fidelidad es fundamental en muchos sentidos, fidelidad del empleado, fidelidad de los directores y también fidelidad del cliente. El regalo promocional no te lo asegura pero si ayuda a la creación de fidelidad entre un consumidor y la empresa.

Por último y no menos importante, es el “boca a boca” es decir, las personas que ven lo que al cliente le regaló la empresa. Porque un regalo atractivo y novedoso, hace que otras personas lo quieran tener y usar, al usarlo otras personas lo ven por lo que no se comunica a una persona sino que se comunica a varias.

Pensemos en un regalo útil y novedoso, como por ejemplo una tarjeta USB que encontré en esta web de regalos, que es práctica, cómoda, y con una buena superficie para colocar nuestro logotipo.



Imaginemos que le regalamos esa tarjeta a nuestro cliente, cuando esta persona lo va a usar en, por ejemplo, su oficina sus compañeros alrededor lo verán y querrán una. Sabrán quien se la regaló y verán el logo de nuestra empresa en ese dispositivo. 

Nos recordará el cliente al que le regalamos la tarjeta USB y los compañeros de trabajo de nuestro cliente.

Los beneficios de hacer estos regalos son muchísimos sobre todo porque las ganancias son muy buenas por la inversión mínima que podemos hacer en los regalos empresariales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Concurso de fotografía de National Geographic 2018

Respirando, Bence Mate Oso pardo gruñendo para advertir de su presencia a un intruso.
 Espíritu imperecedero, Derek Jerrell El icónico bisonte americano se enfrenta a duras pruebas durante el invierno. Estábamos a -26ºC y era difícil caminar por la nieve porque cubría mucho, sin alterar el comportamiento del bisonte.
 Premio del público, Fauna: Dientes de leche, Yaron Schmid <

Troncos iluminados por Duncan Meerding

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Más info en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel








Dibujantes despiden a Stan Lee

Como se hizo la antigua "Alicia en el país de las maravillas"

Kathryn Beaumont, la actriz que puso voz a Alicia en la película de Disney y a Wendy en Peter Pan, también posó para los animadores. Estas antiguas fotos muestran cuánto esfuerzo se ponía en la animación clásica en los estudios Disney, donde los dibujantes eran capaces de producir entre 23 y 24 segundos de animación a la semana.

Walt Disney eligió a Beaumont para ser la voz de Alicia cuando ella tenía solo 10 años. Quedó tan impresionado por su aspecto que la eligió también como modelo de Alicia. Después de que Beaumont finalizara sus estudios, se convirtió en profesora durante 30 años. Fue nombrada “Leyenda Disney” por la compañía Walt Disney en 1998.
Más información en: animatorisland.com











Créditos de las imágenes: disney.wikia.com

Vídeo sobre el proceso:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UT2EpKY5Hog?rel=0&showinfo=0]

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…