Ir al contenido principal

¿Por qué necesitan regalos de marca y cómo funciona?




Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos.

Los regalos en el complejo mundo corporativo
x

Podemos hacer una distinción de distintos tipos de regalos empresariales

Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. Se debe pensar en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.

Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.

Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, etc.

Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.

Una vez que tenemos en claro las diferencias en cuanto a la hora de regalar que a quien, deberíamos entender el ¿Por qué?

La primera respuesta es porque Estimula ventas. Los regalos corporativos, sirven para estimular las ventas de un producto que saldrá al mercado, tendrá modificaciones o se encuentra en bodega. En este sentido, es posible jugar con los deseos del consumidor, es decir, ofrecer un regalo publicitario de mayor tamaño o atractivo, el cual suele ser muy llamativo, ya que estimula el deseo de adquisición del consumidor.

La segunda y no menos importante es que Recuerdo y familiarización con su marca, con una acción simple y económica, podemos resolver cuestiones que en publicidad cuestan muchísimo.

Incremento de la fidelidad de sus consumidores. La fidelidad es fundamental en muchos sentidos, fidelidad del empleado, fidelidad de los directores y también fidelidad del cliente. El regalo promocional no te lo asegura pero si ayuda a la creación de fidelidad entre un consumidor y la empresa.

Por último y no menos importante, es el “boca a boca” es decir, las personas que ven lo que al cliente le regaló la empresa. Porque un regalo atractivo y novedoso, hace que otras personas lo quieran tener y usar, al usarlo otras personas lo ven por lo que no se comunica a una persona sino que se comunica a varias.

Pensemos en un regalo útil y novedoso, como por ejemplo una tarjeta USB que encontré en esta web de regalos, que es práctica, cómoda, y con una buena superficie para colocar nuestro logotipo.



Imaginemos que le regalamos esa tarjeta a nuestro cliente, cuando esta persona lo va a usar en, por ejemplo, su oficina sus compañeros alrededor lo verán y querrán una. Sabrán quien se la regaló y verán el logo de nuestra empresa en ese dispositivo. 

Nos recordará el cliente al que le regalamos la tarjeta USB y los compañeros de trabajo de nuestro cliente.

Los beneficios de hacer estos regalos son muchísimos sobre todo porque las ganancias son muy buenas por la inversión mínima que podemos hacer en los regalos empresariales.

Comentarios