Ir al contenido principal

Beneficios del email marketing

Comencemos esta publicación con dos preguntas que iremos tratando de resolver:

¿Cómo mejorar la comunicación con nuestros clientes? y ¿Cómo llegar a los potenciales consumidores?

beneficios del email marketing


Lograr un puente de comunicación efectivo entre la empresa y el cliente es una de las tareas primordiales del área de marketing de las grandes empresas.

 



Pero… ¿y si no somos tan grandes para tener un área de esas en nuestra empresa?

Bueno, eso es lo que sucede a menudo. La inversión que requiere un equipo de comunicación es demasiado alta para poder ponerlo en práctica.

Por eso, tenemos que maximizar nuestras oportunidades con los recursos que contemos. Aprovechar cada céntimo en la dirección correcta. En la comunicación correcta.

Ya hemos hablado varias veces de las plataformas y de útil que resultan las campañas de email marketing o de mailing, pero ahora quiero explayarme en los beneficios del email marketing, campañas destinadas para unacomunicación efectiva.

Lo primero que podemos destacar es que un email es la garantía de una comunicación directa entre nosotros y el o los potenciales clientes. No hay intermediarios. Envío mi mensaje y el otro lo recibe.

Esta relación es importantísima tanto para recolectar información y comentarios de nuestros consumidores, así como saber qué es lo que quieren nuestros futuros clientes.

El mailing no es sólo un canal de venta, es una canal de comunicación directa con nuestros compradores.

La segunda ventaja viene por el lado de nuestra imagen de marca.

Tener una imagen de marca en el ideario de las personas nos ayuda a mantenernos visibles y ser recordados al momento de la decisión de compra. Convocar a personas, confluir el tráfico a un determinado sitio web, ya sea nuestro sitio o un canal de YouTube, contarles que actividades realizó o va a realizar la empresa, y por supuesto, las promociones y productos de venta.

La imagen de marca se torna determinante en un mercado competitivo.

Voy a seguir insistiendo en la efectividad. No tenemos demasiadas posibilidades como para andar desperdiciando oportunidades de comunicación. Por eso, es fundamental poder realizar un muestreo previo.

Un testeo A/B quiere decir que, antes de lanzar un mensaje de forma masiva a tu base de datos, puedes hacer diferentes pruebas seleccionando un pequeño grupo de suscriptores, y así, poder evaluar asuntos, diseños y mensajes antes del envío definitivo.

 
Muy bien, hasta acá hemos visto que con el email marketing, tenemos un canal directo de comunicación con nuestros destinatarios, nos permite recolectar información, reforzar nuestra imagen de marca y realizar testeos para mejorar la efectividad.

Pero eso no es todo.
También es muy importante poder calcular lo que llamamos ROI (Return On Investment), dado que nos permitirá medir el nivel de rentabilidad económica de una acción concreta. Es decir, este conocer el rendimiento y los beneficios que ha tenido una inversión.
Por último, y no menos importante, el dinero. Porque hasta acá todo muy lindo, pero ¿Cuánto nos cuesta?
Desarrollar una estrategia de e-mail marketing es mucho más económico que otro tipo de acciones, como puede ser el buzoneo u otras campañas en medios online.
La relación costo beneficio es una de las más rentables del mercado, llegando a los destinatarios con una alta tasa de efectividad y un retorno muy favorable.
He puesto de manifiesto las ventajas que conlleva este canal de marketing que es sumamente favorable y económico para que tu negocio despegue, se mantenga y crezca en un mercado competitivo.

En sus manos está el futuro de su negocio.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Increíbles fotos ganadoras de los premios Siena International

#1 El Calbuco, Chile (1º en Beauty of Nature) 
Los premios de fotografía Siena International de 2018 han recibido 48.000 participaciones de 156 países distintos, y los jueces han tenido dificultades para decidir los ganadores. En cualquier caso, y al igual que en 2017 y 2016, han sido elegidas las imágenes ganadoras que muestran la belleza y diversidad del mundo. Cada año, la competición incluye una categoría especial. Esta vez se tituló "Splash of Colors", y buscaba excepcionales composiciones de color. En total había 11 categorías, desde increíbles paisajes a retratos sutiles o momentos deportivos. El gran premio se lo llevó el fotógrafo de Bangladesh K M Asad por su foto "Víctima de la batalla". Asad lleva 6 años documentando a los Rohingya perseguidos en Myanmar, y su foto de un joven refugiado retrata perfectamente la terrible tragedia que se vive allí. Aquí debajo puedes ver bastantes más de las imágenes premiadas. Más información en: sipacontest.com
#2 Zorro árt…

Este hombre dejó su trabajo de ingeniero aeronáutico para viajar por el mundo, y así son sus cuadernos

José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero. Están llenos de increíbles ilustraciones y notas hechas a mano. Son obras de arte hipnóticas, llenos de acuarela, pluma, elementos fotográficos, sellos, escritura y dibujos. Más información en: josenaranja (via: biobiochile) José Naranja crea impresionantes cuadernos bien pensados desde cero Sus cuadernos son hipnóticas obras de arte