Ir al contenido principal

Conocé las mejores opciones de email marketing para Argentina


“Ya nadie abre los mails”. ¿Cuántas veces alguien lanzó esa frase cuando contaron que realizarían una campaña de email marketing?  Lo curioso de ese prejuicio es que ninguno de los que lo dicen realizaron nunca una iniciativa así y, muchas veces, ni siquiera cuentan con un servicio o producto para publicitar.

Resultado de imagen para Email Marketing


El email marketing a nivel local y global continúa siendo una tendencia y una exitosa manera de generar nuevos vínculos. Sólo hay que saber cómo y con quién.
Es por ello que realizamos un ranking de los mejores 5 softwares para potenciar tu negocio:

1- MDirector: Esta compañía se encuentra en el puesto principal porque es la mejor solución de email marketing para empresas de Argentina. Además de contar con una amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, se destaca del resto por tener una oficina física en Buenos Aires, lo que suma el plus de la cercanía y el pulso local a cada proyecto.

El ranking continua de la siguiente manera.

2- es.sendinblue.com

3- try.dotmailer.com

4- www.mailchimp.com

5- getresponse.es

El marketing virtual puede considerarse el “puerta a puerta” de hace dos o tres décadas, cuando un vendedor acarreaba un enorme bolso con libros y ofrecía una suscripción para una serie de enciclopedias. Le mostraba el libro al interesado que, distraído y sin haberlo planificado, le abría la puerta al sonriente y dispuesto proveedor. ¿Cuántas puertas tocaba con su maleta a cuestas hasta encontrar al comprador que esté dispuesto a retribuirle su amable oferta?

La respuesta es muchas. Y hoy, aunque ya nadie compre enciclopedias a los vendedores –seamos sinceros: ¡Y desde que no existen más tampoco las series de libros y que nos aventuramos al cada vez más irreversible ocaso de las ediciones en papel!- el “puerta a puerta” sigue existiendo. Corramos al vendedor. Dejemos de lado por un segundo la enciclopedia, con sus hojas perfectamente encuadernadas y una tapa aterciopelada. Despojémonos también de la literalidad de la puerta y de la acción de recibir a un extraño, intercambio cada vez menos y menos frecuente.

Resultado de imagen para Email Marketing

Sí, el “puerta a puerta” sin dudas sigue existiendo. Sin esos condimentos que lo hacían tan pintoresco y coloquial, pero existiendo. “Vivito y coleando”, diría más de un campechano. Hoy nuestras cuentas de mail son las puertas y los vendedores con bolsos son los mails de marketing.

Cuánto tiempo y dolor de espalda le hubiese ahorrado esta metodología a los vendedores, de haber sabido exactamente qué puertas hay que tocar, quiénes son los clientes potenciales más entusiasmados con la idea. Dónde ir y cómo presentarse.

Para todo eso es que siguen siendo elementales las compañías, como es el caso de MDirector (otra vez link), que saben justo que timbre pulsar y a qué hora, contactando al vendedor de enciclopedias con el cliente potencial que quiere llenar su biblioteca de esos cuadernos lustrados e imponentes, que pasarán de generación a generación.

Las plataformas de envíos de mails sirven para crear lazos duraderos y acortar tiempos, para que el vendedor no ande a ciegas, cargando todo el peso de las enciclopedias sobre sus hombros, sino que encuentre exactamente a quienes busca a sólo un “send” de distancia.

Comentarios