Ir al contenido principal

Que te dieran calabazas nunca había sido tan ecológico


Que te dieran calabazas nunca había sido tan ecológico
Jun Aizaki arquitecto japonés, es el fundador de Crème Design un estudio de arquitectura y diseño industrial que colabora con creadores alrededor de todo el mundo.

Sólo Starbucks, en 2006 produjo 2.6 billones de tazas de papel y sólo el 0.25% de esos recipientes se reciclaron correctamente. Los envases y plásticos suponen ya un serio problema medioambiental, según Greenpeace el 79% del plástico generado hasta hoy sigue presente en vertederos o en el medioambiente...esto no es sostenible, nos invaden los deshechos, menos mal que después de leer estas alarmantes noticias Jun se puso a pensar en una solución.

Después de años de investigación ideó las HyO-Cups, recurriendo a un elemento natural que ya se utilizaba hace 10.000 años para portar líquidos, las calabazas, pero le ha dado un pequeño empujón tecnológico a su crecimiento. A través de una impresora 3D crea unos moldes y siembra una semilla, a partir de ese momento lo deja todo en manos de la madre naturaleza, y solo con un poquito de agua la calabaza empieza a crecer con la forma del molde.

Aunque es un proceso sencillo, tiene un inconveniente, si miramos a corto plazo, y es el tiempo de producción, tarda hasta 5 meses en estar listo ya que después de crecer tiene que secarse para convertirse en impermeable.

Actualmente Jun está buscando socios o inversores que puedan hacer este proyecto crecer, ampliando el menaje, haciendo platos, cuencos o cubiertos y mejorando el sistema de producción para que sea rentable económicamente, para el medio ambiente lo es desde el primer minuto.

VIa: nometoqueslashelveticas.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Invierno en Tokio por Yuichi Yokota

Sufriendo ya el frío y esas nevadas infernales por estos lares, llega la fotografía de Yuichi Yokota para deleitarnos con un Tokio invernal en el que cada una de las capturas nos traslada ese invierno que ha de ser tan entrañable en una tierra tan lejana.
Yuichi Yokota es un fotógrafo que suele viajar mucho, pero que esta vez se ha quedado en casa para ilustrarnos con esa caída de nieve que va formando un paisaje urbano de ensueño. Unas fotografías que conseguirán que te entren muchas ganas por viajar esta ciudad en Navidad.
A poco de esas fechas tan especiales para la gran mayoría, Yuichi Yokota nos deja esta serie de fotografías que captan la capital niponaal igual que estas otras que viajan por los ambientes nocturnos de Tokio.

Y es que realmente estamos ante unas hermosas postales navideñas de Tokio en las que se puede ver perfectamente el tránsito diario de todos los ciudadanos de unas de las capitales más emblemáticas del planeta.

Y es que cada una de las fotografías hablan po…

Fotos del mayor hotel abandonado de Japón

Solía ser el hotel más grande de todo Japón. Está localizado en una remota isla volcánica, a casi 300 kms de Tokyo. No hay playas, solo los buceadores tienen algo que hacer. Por desgracia, no era sostenible que un hotel tan grande permaneciera abierto. A pesar de los varios intentos de devolverlo a la vida, el hotel cerró sus puertas por última vez en 2006. Es increíble que algunas habitaciones hayan desarrollado su propio ecosistema, mientras que otras parecen no haber sido tocadas por el tiempo, más allá de estar un poco polvorientas. Más información en: deadinside.eu | Instagram | Facebook

Dibujantes despiden a Stan Lee

Tatoo´s como acuarelas

Si te has tatuado alguna vez, sabrás que lo primero que hace el tatuador es delinear en negro. Pero no es el caso de Aro Tattoo, un estudio de tatuajes coreano en el que trabaja Silo. Silo utiliza colores suaves sin bordeado negro para dar la impresión de una pintura de acuarelas.

Si te interesa este tipo de tatuajes que parecen acuarelas, puedes ver nuestra publicación sobreOndrash, especializado en este estilo.

Más información en: arotattoo.com | Instagram










Los carteles pop de Butcher Billy

Interesante proyecto del brasileño Butcher Billy. Una serie de posters en edición limitada (25 ejemplares por cartel) que mezcla superhéroes, música, cine, videojuegos y más elementos de la cultura pop actual.

Más Info: web