Ir al contenido principal

Los finalistas de los premios Sony Fotografía 2015

La edición de 2015 de los Premios Sony de Fotografía reune algunas de las mejores fotos de aficionados y profesionales de todo el mundo y las muestra en una colección épica de las mejores fotografías del año. La lista de finalistas de esta última edición encantará a cualquiera, destacando una serie de hermosas y elocuentes imágenes divididas en varias categorías.

Más información en: worldphoto.org

“En la tundra”, de Simon Morris

Un niño Nenets juega a -40º en el invierno de Yamal, en Siberia.

“Viejo pastor”, de Saeed Barikani

Un viejo pastor sorprendido por una tormenta de nieve en los campos de Gilan, al norte de Irán.

“Historia de unas ranas”, de Harfian Herdi

Tres ranitas adorables por la mañana

“Madres gato”, de Ramil Gilvano

Serie de imágenes de la vida familiar del fotógrafo

“Cesárea”, de Christian Berthelot

“Cesárea” son retratos de niños. Todos ellos nacidos por cesárea y con pocos segundos de vida. Todos sobrevivieron. Estas fotos muestran a un nuevo ser humano, único y prístino.


“Rezo”, de Muhammad Berkati

Foto tomada en Bromo, Indonesia

“Sudor y sangre”, de Marcin Kloce

Sesión de entrenamiento de luchadores de sumo en el distrito Ryogoku de Tokyo. Pone énfasis en lo exigente que es este deporte y lo flexibles que son los luchadores, ya que muchos les juzgan solo por sus apariencias.

“Areas restringidas”, de Danika Tkachenko

Este proyecto trata sobre el esfuerzo utópico de los humanos hacia el progreso tecnológico.

“Campos azules”, de Simon Butterworth

Imagen hecha a más de 4000 pies de altura, lo que fue crucial para aplanar la perspectiva. La hora y la falta de nubes también fueron importantes, ya que no se ve ninguna sombra.

“Arte bajo el agua”, de Jonathan Yeap Chin

El fotógrafo intenta captar la yuxtaposición del equipo de natación sincronizada de Singapur en mitad de sus entrenamientos.

“Supervivientes del ácido en India”, de Jordi Pizarro

Esta serie de retratos muestran los efectos de los ataques con ácido en la India. La primera foto muestra su aspecto antes de ser atacadas.

“Ciudad de sombras”, de Ronaldo Land

Saltando en monopatín en Rio de Janeiro

“Alimentando a los pelícanos”, de Melissa Little

Estos pelícanos viven en Port Vincent, al sur de Australia, y son tan oportunistas como las gaviotas intentando conseguir tripas de pescado.

“Exuberancia”, de Christine Kapuschinsky Johnson

“Una vida aparte: Los estragos de la obesidad”, de Lisa Kranttz

Hector Garcia Jr lleva mucho tiempo luchando contra la obesidad mórbida y sus consecuencias y ha pasado años ganando y perdiendo muchos kilos. Su peso le pone en la categoría de obesidad severa, que es un 6,3% de la población de Estados Unidos.

“La milla milagrosa”, de Gina Nero

Mi primera fotografía tras mudarme de Nueva York a Los Angeles

“Cien y cuarenta centímetros”, de Sabine Lewandowski

El síndrome de Down no es una enfermedad porque no es curable. Estas fotos sirven para cuestionarse nuestra relación con el estigma de “vivir con una discapacidad” y las posibilidades de determinarlo antes del nacimiento.

“Glasgow, segunda ciudad del imperio. De camino al referéndum escocés”, de Dougie Wallace

En Iraq, la esperanza de vida es 67. A unos pocos minutos del centro de Glasgow, es 54.

“Papás suecos”, de Johan Bavman

Ningún otro país ofrece bajas por maternidad tan largas como Suecia: hasta 480 días en total, de los cuales 60 deben ser usados por el padre, o se pierden.

“Arqueología futurista”, de Daesung Lee

La desertificación de  Mongolia afecta al 35% de sus habitantes que viven como nómadas. Cerca de 850 lagos y 2000 ríos se han secado, según una investigación del gobierno.

“El segundo entrenador”, de Anthony Kham

Rocky es miembro del gimnasio desde hace tiempo y ofrece comodidad y aceptación a los que entrenan.

“Una crisis humanitaria”, de Corentin Fohlen

Esta madre de 19 años y su hijo de 2 llegaron a Chad hace 4 meses huyendo a pie de la violencia. Aquí estan en el hospital, siendo tratados de malnutrición aguda.

“Sin cabeza”, de Adrian Jaszczak

Foto tomada durante el torneo de gimnasia artística en Polonia. Las niñas que participaban tenían entre 8 y 12 años.

“Comportamiento animal”, de Kimmo Metsaranta

Los animales tienen su propia voluntad y no posarán a petición del fotógrafo.

Entradas más populares de este blog

¿Por qué necesitan regalos de marca y cómo funciona?

Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos.

x
Podemos hacer una distinción de distintos tipos de regalos empresariales
Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. Se debe pensar en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.
Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.
Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, etc.
Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.
Una ve…

Un par de manos gigantes emergen de las colinas de Vietnam para sostener este nuevo e impresionante puente

Este puente en Vietnam está dejando alucinados a los visitantes con su elegante diseño





Image credits: newsexaminer
Parece que es sostenido por dos enormes manos de piedra




Image credits: tournesoul.me
Conocido como el Puente Dorado, se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar, en las colinas Ba Na





Image credits: newsexaminer
El puente es totalmente nuevo, abrió al público el pasado Junio





Image credits: smashpop
Ofrece majestuosas vistas del campo que lo rodea





Image credits: liyinni_jenny
La pasarela dorada tiene lobelias moradas





Image credits: newsexaminer
Y se extiende 150 metros




Image credits: reviewdanang
Su elegante diseño es curvo




Image credits: newsexaminer
Pero lo más alucinante son las enormes manos esculpidas




Image credits: jo0osephine
Vietnam ha experimentado un boom turístico




Image credits: psyajh1004
Cada vez más y más gente descubre la belleza de este país




Image credits: _catricorn_
La estructura es parte de una inversión de $2 billones





Image credits: _nna.1001_
Para que la zona…

Directores de cine ilustrados

Fuente: NoMeToquesLasHelveticas.com Germán González es un ilustrador Colombiano freelance que ha trabajado para los sectores de la moda, música e industria editorial sus principales clientes han sido Adobe y revistas como Air Berlin, Hohe o Luft Magazine.

En su portfolio de Behance podéis ver que es bastante prolífico y sus trabajo tienen un altísimo nivel, ha ilustrado a multitud de personajes famosos como artistas o actores.

Film Directors es una serie de ilustraciones, encargadas por la revista Bakánica (os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo) en las que representa a seis directores de cine, en ellas Germán los caracteriza como personajes de sus más importantes películas.

Así pues a George Lucas lo uniforma como un piloto de Star Wars y lo rodea de sables y naves. A Tarantino le rebana un trozo de sesera con la característica espada samurai y haciendo alusión a lo gore de sus películas. Steven Spielberg lo viste como a Indiana Jones y hace referencias a sus obras mastras c…

Cellograffiti. Spray sobre envoltorio plástico en el bosque por Evgeny Ches

Evgeny Ches, un artista contemporáneo y graffitero procedente de Moscú, Rusia. A esta técnica que uso la ha llamado Cellograffiti, y básicamente consiste en pintar en envoltorio plástico en vez de hacerlo sobre paredes u otras superficies. Aquí tenéis algunas de las obras que ha hecho de animales en el bosque. Más información en: Facebook | Instagram.com

Dale Que Sale... la despenalización.

Ahora y más que nunca... Dale Que Sale... la despenalización.

Olga Kamenetskaya les quita el maquillaje a las muñecas para repintarlas

Olga Kamenetskaya crea preciosas muñecas que casi parecen reales, es una artista ucrania que comenzó a repintar muñecas como hobby, pero luego se convirtió en su profesión. Usa muñecas famosas, como Barbies y Monster High,  y las convierte en muñecas únicas y totalmente nuevas. Más información en: Etsy | Instagram (via)



Ilusiones ópticas narrativas por Rob Gonsalves

El artista canadiense  Robert Gonsalves  explora historias infantiles de asombro a través de sus pinturas surrealistas, capturando miradas de sus sueños internos a través de ilusiones ópticas de doble escena. 



Las obras expresan tanto lo real como lo imaginativo, pintando un espacio donde se puede explorar más allá de los límites físicos. 



En sus piezas inspiradas en la obra de MC Escher y Magritte, los sujetos descubren jardines secretos escondidos en las alfombras, bosques justo más allá de la frontera de los salones y castillos en lagunas brumosas. Puede ver más de las pinturas de Gonsalves en Facebook . 




National Geographic anuncia las 21 mejores fotos de viajes de 2017

Los ganadores del concurso de fotos de viajes de National Geographic ya están aquí, y es hora de verlos. Esta competición anual resalta la diversidad de nuestro planeta a través de sus maravillas naturales y sus habitantes y los triunfadores de este año son tan inspiradores como los del anterior. Los jueces revisaron las más de 15.000 fotos que participaron, procedentes de viajeros de todo el mundo, y repartieron los premios en 3 categorías: naturaleza, gente y ciudades. El gran premio fue para Sergio Tapiro Velasco, de México, por su cautivadora imágen de un relámpago sobre la nube de ceniza de un volcán. También consiguió el primer lugar en la categoría de Naturaleza. En Ciudades, el ganador fue Norbert Fritz, de Hungría, por "Niveles de lectura", y en Gente, triunfó F. Dilek Uyar de Turquía, por "Alabanza". Los primeros premios reciben respectivamente 2500$, 750$ los segundos y 500$ los terceros. Sergio, que consiguió el gran premio, también recibió un viaje a …

Palomas por Adele Renault

La artista Adele Renault pinta retratos realistas de la paloma común, a menudo destacando ejemplos reales de palomas cuyas historias son cualquier cosa menos ordinarias. Este año ella pintó un mural de " Baby Girl ", una paloma de Nueva Jersey que ganó una carrera de 366 millas 19 minutos por delante de los otros concursantes con plumas. Hace unos años, dedicó una serie de pinturas más pequeñas a "Camp", una paloma adoptada por una pareja de Chicago después de encontrar su huevo en la mesa de la cocina.