Esta obra maestra totalmente de mármol fue creada por un escultor italiano durante 7 años, y a la gente le cuesta creerlo

La Cappella Sansevero, una capilla en el centro histórico de Nápoles, Italia, es uno de los sitios más impresionantes.  Dondequiera que mires, te encuentras esculturas de impresionante belleza, obras de arte del siglo XVIII creadas por artistas italianos que han dejado con la boca abierta a los visitantes durante cientos de años. ¿Cómo se ha podido tallar una obra tan intrincada de un trozo de mármol?






Il Disinganno (El desengaño), la obra maestra del artista genovés Francesco Queirolo, es una obra en particular que deja a la gente alucinada. Retrata a un hombre liberándose de una red delicada, tallada de forma elaborada, recibiendo ayuda de un ángel alado. Según la web del museo, esta escultura es de gran simbolismo.









“El grupo de esculturas describe a un hombre que ha sido liberado del pegado, representado por la red en la que el artista puso toda su habilidad. Un espíritu alado, con una llama en la frente como símbolo del intelecto humano, ayuda al hombre a liberarse mientras señala el globo a sus pies, símbolo de las pasiones mundanas. Un libro abierto descansa sobre el globo: es la Biblia, un texto sagrado pero también una de las ‘grandes luces’ de la Masonería. El bajorrelieve del pedestal, con la historia de Jesús devolviendo la vista a los ciegos, acompaña y fortalece el mensaje de la alegoría.”













Modestia




Image credits: museosansevero




Image credits: museosansevero
Educación




Image credits: museosansevero
La Estatua




Image credits: museosansevero




Image credits: museosansevero




Image credits: museocappellasansevero