Ir al contenido principal

Este es el aspecto que tenían los personajes Disney en su concepto artístico original



Esta lista compilada lo invita a revisar los bocetos conceptuales originales de los personajes más famosos de Disney y comparar lo diferentes que son del resultado final que ha llegado a conocer y amar.

#1 Ursula (1989)





Al principio su concepto estaba basado en el pez escorpión, pero Glen Keane, el animador, se inspiró al ver a una drag queen llamada Divine y cambió totalmente.




#2 Maléfica (1959)





Creada por Marc Davis. El cambio más notable es que decidieron cambiar el rojo por el morado.




#3 Mulan (1998)





Mulan está inspirada en las figuras de las pinturas asiáticas tradicionales, y es menos femenina que el diseño original porque "no puedes pasar por hombre en el ejército teniendo la figura de una Barbie."


#4 Rapunzel In Tangled (2010)






La ilustradora Claire Keane comenzó a trabajar en Disney en 2004, y 2 años después empezó a hacerlo en la película Enredados juntos a su padre Glen Keane, el director. Se inspiró en gran parte en Charley Harper, y el arte escandinavo y medieval.



#5 Pocahontas (1995)








Pocahontas también es obra de Glen Keane, y en este caso le pidieron crear a la "mujer más idealizada". Para esto, se inspiró en modelos como Dyna Taylor, Naomi Campbell y Kate Moss, así como un retrato de 1620 de la Pocahontas original, que lo cierto es que "no era la más bella".



#6 Carl Fredricksen (2009)






Tras comprar Pixar en 2006, películas que se consideran de Disney tienen aspectos muy de Pixar, como por ejemplo, la caricaturización de los personajes. Aunque Carl no es una caricatura, si que tiene algunos rasgos, como la nariz o la cabeza desproporcionada.


#7 Jane Porter (1999)






Tarzán fue animado en California y en Paris. Mientras en el 1º Glen Keane trabajaba con Tarzán, en Francia Ken Duncan se ocupaba de Jane. Sus características están basadas en la actriz que le puso voz, Minnie Driver.
#8 Campanilla (1953)






Marc Devis, creador de Cruella De Vil, fue el encargado de crear también a Campanilla. Ya que esta no habla, animarla fue distinto, necesitand fuertes expresiones. Su aspecto estaba basado en las chicas pin-up de la época.
#9 Alice (1951)






Fue creada por Mary Blair, que tras un viaje a Sudáfrica, quedó impactada por los colores y motivos, incluyendo cantidad de detalles en sus trabajos.
#10 Bella (1991)





El personaje fue creado por James Baxter y Mark Henn. Querían darle un look más europeo, fijándose en Vivien Leigh y Audrey Hepburn.





#18 Genio (1992)






Fue creado por Eric Goldberg y se basó en el caricaturista Al Hirschfeld.



#22 Blancanieves (1937)






Fue la 1ª película de Disney, y ayudaron en su creación ilustradores como Albert Hurter, Gustaf Tenggren y Joe Grant. El concepto no ha cambiado mucho, salvo en los ojos.