Estos artistas japoneses reimaginan los países y sus banderas como personajes de anime para las Olimpiadas de Tokyo 2020

Mientras Tokyo se prepara para las Olimpiadas de 2020, la gente ya está emocionada al respecto. Unos cuantos artistas japoneses se han unido para crear una campaña no oficial de promoción para el evento, inspirándose en algo que les apasiona mucho: el anime. Han reimaginado a los países participantes como geniales personajes listos para entrar en combate, con diseños muy japoneses. Cada "competidor" se crea con la cultura, historia e identidad nacional propia en mente, ofreciento una diversidad visual bella y armoniosa. Y de eso tratan las Olimpiadas.
Más información en: world-flags.org | Twitter





"Ahora hay 6 personas trabajando en el proyecto, pero pronto se unirán más creadores. Llevamos un año haciéndolo," explicó la gente de World Flags, que planea no parar hasta dibujar a todos los países participantes en las Olimpiadas.






"Sentimos mucho respeto por todos los países. Ellos y sus banderas son muy importantes para nosotros. Sabemos que no tenemos que tratarlos de forma irrespetuosa, y eso intentamos hacer constantemente."

Reino Unido





"Comenzamos el proyecto tras reconocer la diversidad entre la gente del mundo. Creemos que la ilustración es la herramienta perfecta para resaltar esto."
#4
Vietnam





"Japón y Tokyo ya han empezado a promocionar las Olimpiadas, y están haciendo un buen trabajo. World Flags no es parte de las Olimpiadas, solo queríamos contribuir. Creemos que el arte puede hacer maravillas para celebrar el vínculo entre la cultura japonesa y el resto del mundo y reconocer nuestras diferencias."


Japón




Corea Del Sur




China




Sudáfrica




Malasia




Suecia





Italia





Finlandia