Niños de todo el mundo fotografiados con lo que comen en una semana





Somos lo que comemos. Pero, ¿cómo se reflejan nuestras dietas en nosotros? Para descubrirlo, el fotógrafo Gregg Segal ha viajado por el mundo para retratar a niños de distintas culturas rodeados por lo que comen. Durante 3 años, el fotógrafo ha visitado 9 países: EEUU, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. Y todos sus descubrimientos han quedado plasmados en un libro llamado  Daily Bread: What Kids Eat Around the World. "Me centré en los niños porque los hábitos alimenticios comienzan muy pronto, y si no se corrigen a los 9 o 10 años, va a ser mucho más difícil cuando sean mayores," explicó Gregg.
Más información en: greggsegal.com | Instagram | Facebook | Twitter

Kawakanih Yawalapiti, 9, Mato Grosso, Brasil



Kawakanih es miembro de la tribu Yawalapiti y vive en el parque nacional Xingu, una reserva en el Amazonas. Habla la lengua arawaki y pasa los días jugando en el río, recolectando yuca, haciendo tapioca o pescando. Su dieta es muy sencilla: pescado, tapioca, fruta y nueces.


#2
Anchal Sahani, 10, Chembur, Mumbai, India






Anchal vive en un cobertizo de hojalata en una obra de un barrio de Mumbai, con sus padres y 2 hermanos. Su padre gana menos de 5$ al día, con lo que su madre prepara okra, curry de coliflor, lentejas y roti. A Anchal le gustaría ir al colegio y ser profesora, pero tiene que ayudar con las tareas del hogar y cuidar de su hermano bebé.


#3
Davi Ribeiro De Jesus, 12, Brasilia, Brasil




Davi vive con su padre, su madrastra y 3 hermanos en una casa de una sola habitación en la favela de Santa Luzia, junto al mayor vertedero de Latinamérica. Su padre busca trabajo como excavador. Davi come de todo, pero la mayoría de los días tiene judías y arroz, a veces con algo de cerdo. Sabe prepararse gachas, huevos fritos y pasta. Por suerte, nnca se va a la cama con hambre. Su padre le enseñó a conducir y de mayor quiere ser policía, porque es mejor que ser ladrón.


#4
Ademilson Francisco Dos Santos (11) Vão De Almas, Goiás, Brasil






Ademilson vive a 200 kms del pueblo más cercano, en una comunidad de 300 familias. No tienen tele, ni electricidad ni agua corriente, usando para todo el río Capivara. Su familia cultiva cantidad de cosas: arroz, boniatos, judías, café, maíz, caña de azúcar, frutales varios... También recolectan otras frutas que crecen en la zona, como el mango o la raíz de manihot, que es clave en la dieta de Ademilson. una vez fue a la ciudad, probó un perrito caliente y le pareció horrible. Lo que sostiene se llama buriti, un tipo de palmera que los indígenas llaman "árbol de la vida" porque tiene muchos usos y beneficios.


#5
Meissa Ndiaye, 11, Dakar, Senegal






Meissa comparte una habitación con sus padres y hermano en un suburbio arenoso de Dakar. Es musulmán devoto y estudia el Corán, le encanta comer cabra y gachas. También come muchos bocadillos con espaguetis, guisantes o patatas fritas. Le gustaría mucho ser una estrella del fútbol y desea que su familia se mude a Francia para ganar dinero suficiente.



#6
Beryl Oh Jynn, 8, Kuala Lumpur, Malasia






Beryl vive en un tranquilo bloque de apartamentos con sus padres y 2 hermanos. Estudia en un colegio chino, su padre es ingeniero y su madre dirige un centro de mayores. Recuerda sobre todo comer gachas y pasteles, y su plato favorito son los espaguetis a la carbonara. Tienen un pequeño jardín en el balcón donde cultivan bok choy y espinacas. No le permiten beber refrescos y odia el jengibre.



#7
Sira Cissokho, (11) Dakar, Senegal






Sira tiene 8 hermanos, su padre es músico y su madre ama de casa. A veces no tienen bastante para comer. Le encanta el pollo. La mayoría de lo que comen lo cultivan en el huerto, como cacahuetes y mijo. Si tuviera bastante dinero, les pagaría un viaje a la Meca a sus padres.#8
Rosalie Durand, 10, Niza, Francia






Rosalie vive a veces con su madre y a veces con su padre, ya que están divorciados. Lleva una dieta sana con pescado fresco gracias a su padre, que tiene un restaurante, y sabe hacer crepes, ensaladas y lentejas con salchichas. Odia los pepinos, las espinacas y el ratatouille. Su madre es diseñadora de moda y ella quiere ser diseñadora de interiores. No le galta de nada, practica varios deportes y le gustaría visitar Los Angeles.