Retratos hechos con miles de capas de hilos de colores


Retratos hechos con hilos
Ani Abakumova es una artista rusa que utiliza una técnica única para hacer retratos de personas.
Ella utiliza hilos de colores, para crear cada uno de los elementos de un rostro; ojos, nariz, labios, etcétera.
Pero lo que más sorprende al ver las obras de Ani, es que con solo utilizar hilos logra recrear detalles tan finos como; tonos de la piel, pestañas, dientes y hasta se pueden apreciar brillos y reflejos en los ojos de los retratados.
Aunque existen videos en donde se puede ver a Ani haciendo uno de estos retratos de principio a fin, sigo sin entender cómo logra crear un retrato con tantos detalles.
Es un efecto óptico el que ayuda a engañar a tu mente, porque si ves la obra de cerca, te das cuenta de que hay miles de hilos entrelazados y en capas.
Visto en Roc21.com

Retratos hechos con hilos
Retratos hechos con hilos
Retratos hechos con hilos

Supongo que el cerebro de Ani Abakumova funciona de otra manera, porque puede ver las cosas de una manera muy distinta.
No puedo descifrar cómo es que Ani decide qué color del hilo utilizar para hacer una parte del rostro. Porque no solo es elegir el color, también debe de decidir en qué dirección debe de colocar el hilo.
Porque los hilos pueden ir en casi todas las direcciones del retrato. Los soportes que utiliza Ani son circulares, entonces un hilo puede tener un ángulo de 45 grados o de 90 grados.






Si te gusta mucho la obra de Ani Abakumova y te quisieras hacer de uno de sus retratos, tendrías que pagar unos $1,300 dólares.
Retratos hechos con hilos
Retratos hechos con hilos

Comentarios