Las 13 mejores fotos de la vida silvestre de 2019






La imagen ganadora enmarca el enfrentamiento entre un zorro tibetano y una marmota, aparentemente congelada en deliberaciones de vida o muerte. © Yongqing Bao - Wildlife Photographer of the Year

La imagen encapsula toda la vida silvestre: el humor, la violencia, el miedo y la belleza. Así justificaron los organizadores la elección del premio al mejor fotógrafo de vida silvestre de 2019 del concurso del Museo de Historia Natural de Londres, la institución que que desarrolla, produce y exhibe la competencia internacional “Wildlife Photographer of the Year” o WPY55.


Proveniente de la provincia china de Qinghai, Yongqing Bao ganó la 55° versión anual del prestigioso concurso en por su extraordinaria imagen, The Moment, que enmarca el enfrentamiento entre un zorro tibetano y una marmota, aparentemente congelado en deliberaciones de vida o muerte. Un poderoso marco de humor y horror, captura el drama y la intensidad de la naturaleza.


En un comunicado de prensa, el presidente del jurado, Roz Kidman Cox, dijo: ‘Fotográficamente, es simplemente el momento perfecto. La intensidad expresiva de las posturas que se transfiguraron, y el hilo de energía entre las patas levantadas parece mantener a los protagonistas en perfecto equilibrio. Las imágenes de la meseta Qinghai-Tíbet son bastante raras, pero haber capturado una interacción tan poderosa entre un zorro tibetano y una marmota, dos especies clave para la ecología de esta región de pastizales altos, es extraordinario '',


El director del Museo de Historia Natural, Sir Michael. Dixon comenta: “Esta imagen convincente captura el último desafío de la naturaleza: su batalla por la supervivencia. El área en la que fue tomada, a menudo denominada el” tercer polo ", debido a las enormes reservas de agua en poder de sus campos de hielo, está amenazada por La temperatura dramática aumenta como las que se ven en el Ártico. En un momento en que los hábitats preciosos enfrentan presiones climáticas crecientes, ver estos momentos fugaces pero fascinantes nos recuerda lo que necesitamos proteger.





© Cruz Erdmann - Wildlife Photographer of the Year




Theo Bosboom, fotógrafo de naturaleza y miembro del panel de jueces del WPY55, dijo: “Para bucear en la oscuridad total, encontrar este hermoso calamar y poder fotografiarlo con tanta elegancia, para revelar sus maravillosas formas y colores, requiere mucha habilidad. Qué logro rotundo para un fotógrafo tan joven.”


Las dos imágenes fueron seleccionadas de entre los ganadores entre las 19 categorías del concurso. Estas representan la increíble diversidad de la vida en nuestro planeta, desde exhibiciones de comportamiento animal raramente visto hasta mundos ocultos bajo el agua. Las imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados son seleccionadas por un panel de profesionales reconocidos por la industria por su originalidad, creatividad y excelencia técnica. La plataforma global de la competencia despierta curiosidad y asombro en millones de personas cada año, lo que permite el poder emotivo único de la fotografía para influir en los corazones y las mentes y cree defensores del mundo natural.






© Audun Rikardsen - Wildlife Photographer of the Year










© Jérémie Villet - Wildlife Photographer of the Year





© Daniel Kronauer - Wildlife Photographer of the Year

Con más de 48.000 entradas de 100 países, las imágenes de Cruz y Yongqing se exhibirán en impresionantes muestras con otras 98 fotografías espectaculares. La exposición en el Museo ubicado cerca del centro de Londres se abre el 18 de octubre de 2019, antes de viajar por el Reino Unido e internacionalmente a lugares como Canadá, España, Estados Unidos, Australia y Alemania.





© Zorica Kovacevic - Wildlife Photographer of the Year





© Manuel Plaickner - Wildlife Photographer of the Year






© Ripan Biswas - Wildlife Photographer of the Year






© Max Waugh - Wildlife Photographer of the Year

La aclamada competencia y exhibición también tienen el propósito de mostrar la extraordinaria diversidad de la Tierra y resaltar la fragilidad de la vida silvestre en nuestro planeta. Utilizando el poder emotivo único de la fotografía, la competencia inspira a las personas a pensar de manera diferente acerca de su relación con la naturaleza y a convertirse en defensores del planeta.


La competencia del Mejor Fotógrafo del Año de Vida Silvestre fue fundado en 1965 por BBC Wildlife Magazine, entonces llamado animales. El Museo de Historia Natural unió fuerzas en 1984 para crear la competencia como se la conoce hoy. La competencia ahora está dirigida y es propiedad exclusiva del Museo de Historia Natural.





 Jasper Doest - Wildlife Photographer of the Year








© Shangzhen Fan - Wildlife Photographer of the Year




grapher of the Year




© Ingo Arndt - Wildlife Photographer of the Year

Comentarios