El resultado de borrar las figuras humanas de las pinturas clásicas

Las obras de José Manuel Ballester vienen perfectamente acorde a esta nueva  época en la que nos encontramos por culpa del COVID-19. Este polifacético artista español recrea pinturas clásicas como son  “El 3 de mayo de 1808” de Goya, “La Alegoría de la Pintura” de Vermeer o “El nacimiento de Venus” de Botticelli, con la particularidad de que deja fuera un aspecto central: los humanos.
Algunas de las versiones digitales de José Manuel Ballester(web) conservan restos de los antiguos sujetos, mostrando el suelo cubierto de sangre con los vestigios de el lugar de una batalla espantosa o incluso un tenue perfil de la niñera en un retrato inacabado.
Uno de los aspectos más claros de esta serie es la forma en que podemos entender el arte desde el punto de vista de cada período de la historia,  una forma única de ver y entender la realidad compartida por los artistas, que desarrollan su creatividad dentro de los valores de esos períodos y se conectan con ideas y preceptos universales extendidos en el tiempo.

Visto en: www.oldskull.net




Comentarios